martes 13 de abril del 2021
POLITICA ELECCIONES 2021
06-04-2021 04:09

PASO: Iglesias y Lousteau coinciden en que el gobierno quiere "una gran ley de lemas como en Santa Cruz"

Los legisladores del PRO y la UCR, cada uno con su particular mirada, concidieron en que no se deben suspender las PASO.

06-04-2021 04:09

El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias advirtió el lunes que la intención oculta de algunos sectores del oficialismo que buscan suspender las PASO es "armar una gran Ley de Lemas y que se vote todo junto como se vota en Santa Cruz".

Iglesias alertó que "si hacen eso, nos van a meter 800 boletas en el cuarto oscuro y va a ser imposible hacer la elección". Asimismo, afirmó nuevamente que "esa es la maniobra" a la que apunta el kirchnerismo.

En declaraciones radiales, anticipó que para poder llevarlo a cabo "van a buscar el apoyo de toda esa avenida del medio compuesta por massistas como (Graciela) Camaño, lavagnistas, los diputados de (Juan) Schiaretti y los diputados de (José Luis) Ramón".

Fernando Iglesias lamentó el deceso del juez federal Claudio Bonadio.
El diputado nacional por el PRO, Fernando Adolfo Iglesias.

Advirtió también que aunque Juntos por el Cambio rechace una modificación en el calendario electoral, el Frente de Todos estaría en condiciones de aprobar la ley.

"Ellos el Senado lo manejan como quieren y en Diputados necesitan 129, pero les alcanza con que 10 se den vuelta, y siempre que han querido tener quórum lo han conseguido", indicó el diputado por el PRO

En este marco, concluyó sosteniendo que "lo que quieren ellos es suspender las PASO porque saben que se les viene una derrota importante y quieren buscar cualquier forma de fraude".

Sergio Massa sobre las PASO: "Preferiría que se votara en un solo día"

En el mismo sentido, el senador Martín Lousteau (UCR) afirmó: "Lo que dice Sergio Massa es que quiere Ley de Lemas en el país". Lousteau consideró que la propuesta "atenta contra la alternancia"

"Las PASO hace bien al sistema político porque reduce la cantidad de partidos políticos y se elige el mejor candidato", reconoció a continuación el senador por la UCR.

En diálogo con Todo Noticias, Lousteau recordó que las PASO "no están por cuestión sanitaria sino por conveniencia política", e insistió: "No puede haber especulación política con las PASO, tienen que estar".

Haciendo hincapié una vez más en las elecciones legislativas, el senador cree que "es más probable que la gente se contagie en los actos y no en las urnas". Concluyó la entrevista, recordando: "No puede estar en discusión la regla electoral".

JFG / DS

En esta Nota