viernes 27 de enero de 2023
POLITICA El gremialista aport como prueba judicial una investigacin de Perfil

"Pata" Medina acusó de "delincuente" a Moyano

El dirigente de la UOCRA La Plata, enfrentado con los moyanistas en San Vicente, ratificó hoy la denuncia ante la Justicia, que presentó a comienzos de este mes por presunto enriquecimiento ilícito del titular de la CGT.

26-12-2006 18:15
El dirigente sindical de La Plata, Juan “Pata” Mediana, se despachó contra el titular de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, al que denunció por estar construyéndose “una mansión equivalente a sesenta casas comunes de cualquier ciudadano”. El gremialista además abogó por la democratización de la central sindical mediante el “voto directo y secreto”.

Las declaraciones de Medina –quien se desempeña como secretario gremial de la central sindical platense y es, además, secretario general de la UOCRA La Plata– fueron formuladas hoy por la mañana, en el Juzgado Federal número 11. El sindicalista ratificó, de esta manera, una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito que a principios de diciembre radicó contra Moyano.

Medina repitió así los calificativos de “corrupto, delincuente y mentiroso” contra Moyano y aportó las notas publicadas por el Diario Perfil acerca de la supuesta casa quinta y otras propiedades atribuidas al máximo jefe sindical del país. “Moyano se está construyendo una mansión de 7 mil metros cuadrados”, disparó Medina durante el acto judicial y calculó que esa superficie es la misma que ocuparían unas “sesenta viviendas o casas comunes de cualquier ciudadano argentino”.

El sindicalista aseguró entonces que hablaba como “trabajador, padre de familia y ciudadano” y no en su rol gremial. Además, se mostró convencido de que “existe la corrupción porque estos señores que se encuentran en la CGT tienen amplio manejo del sistema actual del sindicalismo argentino”.

“Sé perfectamente bien que la forma en que son elegidos los dirigentes de la CGT a nivel nacional, sin ningún tipo de participación del movimiento obrero argentino”, protestó Medina. Poco después, bregó a favor del ejercicio de las libertades al señalar que “estando en esta bendita democracia no tengo duda que los dirigentes se deben elegir a través del voto secreto y directo de los trabajadores argentinos, como estamos acostumbrados los ciudadanos”.

“Espero que se haga justicia por el bien de todos los trabajadores argentinos y de la patria”, concluyó Medina en una suerte de alegato político

Medina y Moyano se encuentran enfrentados desde que el 17 de octubre pasado, en el momento del traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón a la quinta de la localidad bonaerense de San Vicente, los grupos que lideran se enfrentaron a tiros, palos y golpes.

En ese sentido, las consecuencias del caso llevaron a que Emilio “Madonna” Quiroz –miembro del Sindicato de Camioneros y chofer personal del dirigente Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT– fuera imputado y detenido por disparar a quemarropa contra los manifestantes, al mismo tiempo que una cámara lo registraba en el enfrentamiento. El hombre aún permanece detenido e imputado por presunto “abuso de arma de fuego”.

En esta Nota