POLITICA
SERVICIO PENITENCIARIO

Patricia Bullrich: "En Argentina hay 60 mil presos y liberaron a 10 mil por la pandemia"

Con respecto al escrache que sufrió en Ushuaia, la presidenta del PRO calificó al hecho como "lamentable" y dijo que las personas que la agredieron "no representan a los fueguinos".

11-7-2021-Bullrich
DIFÍCIL. “No tengo una respuesta concreta sobre si vamos a lograr un acuerdo o no, pero lo vamos a intentar”, dijo Burrich en el Zoom organizado por la Bolsa. | CEDOC PERFIL

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a pronunciarse respecto de la liberación de presos en Argentina usando la pandemia de coronavirus como justificante y afirmó que el país contaba con "60 mil presos" de los cuales "10 mil" fueron dejados en libertad.

"El Servicio Penitenciario Federal de todo el país debe tener entre 13 mil y 14 mil presos. En Argentina hay unos 60 mil presos, la liberación de 10 mil es casi entre el 15% y 17% de los presos o el 80% del Servicio Penitenciario Federal", dijo Bullrich en LN+.

Al respecto, analizó: "Esto sucede por una ideología, es la ideología de que el delincuente tiene mas derechos que el ciudadano y que las victimas. Y ni hablar más derechos que los policías y los miembros del Servicio Penitenciario Federal o Provincial".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20210626_patricia_bullrich_na_g
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"El delincuente tiene derechos constitucionales pero debe tener la pena por su conducta", consideró la líder del PRO a la vez que denunció terminantemente: "Hubo jueces que decidieron liberar a los presos y encerrar a la sociedad".

Haciendo referencia a lo antedicho, indicó que para ella "Esto es Zaffaroni puro", poniendo en tela de juicio la labor del juez de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. "Zaffaroni considera que el delincuente es el que más derechos debe tener", añadió.

Continuando con su abordaje sobre la cuestión, Bullrich resaltó: "Si el servicio penitenciario lo que siente es que a todos los presos de largas condenas los terminan largando y hay total impunidad, bajan los brazos. Volvieron para atrás una década".

Sobre el escrache en Ushuaia: "Es lamentable"

Con respecto al "recibimiento" que obtuvo en su llegada a la capital fueguina, copado por insultos de parte de un reducido grupo de personas luego de que el líder de Quebracho, Fernando Esteche, convocó al escrache, opinó: "Para mí es lamentable".

"Vos dijiste que deberíamos regalar las Malvinas, ¿sabés qué? esta es la capital de Malvinas, ¿no te da vergüenza venir a pisarnos la tierra? donde deshonraste a nuestros héroes. Vende patria, cipaya", le gritaba una de las mujeres en el metraje que se viralizó.

Al respecto, Bullrich narró: "Al principio fueron dos personas, después en el hotel un grupito de diez. Tierra del Fuego es la última provincia del país que tiene una riqueza espectacular, su gente respeta muchísimo nuestra política también".

En los últimos tramos de la entrevista, sentenció: "Hoy a pesar de la crisis está lleno de argentinos, todos los hoteles ocupados, vive la gastronomía. Lamento mucho por estas personas que no representan a los fueguinos".

JFG / ED