POLITICA
Tierra del Fuego

Video: escrache a Patricia Bullrich en Ushuaia luego de que Esteche invitara a "darle la bienvenida"

"Vende patria, cipaya", le gritaron a la presidenta del PRO por sus dichos sobre las Islas Malvinas. El líder de Quebracho había convocado al reclamo.

escrache Patricia Bullrich Ushuaia Tierra del Fuego g_20210902
Escracharon a Patricia Bullrich en su visita a Ushuaia, Tierra del Fuego. | Captura video

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue escrachada este jueves 2 de septiembre en su visita a Ushuaia, Tierra del Fuego. La ex ministra de Seguridad fue recibida por insultos por un reducido grupo de personas luego de que el líder de Quebracho, Fernando Esteche, convocó a "darle la bienvenida" y "ponerle los puntos".

Bullrich fue insultada a la salida del hotel donde se alojaba por una mujer que filmaba el video y, al menos, se escucha la voz de un hombre que también le recriminaba, principalmente sus dichos sobre las Islas Malvinas en relación a la negociación con Pfizer por las vacunas contra el Covid-19.

"¿No te da vergüenza venir acá y pisar tierra fueguina", le dijo la mujer y en ese momento la presidenta del PRO, sabiendo que el dirigente piquetero Fernando Esteche había convocado a este escrache, sacó rápidamente su celular para también filmar a la mujer que la insultaba y le dijo: "Vos no tenés vergüenza".

En ese momento, la ex ministra comienza a alejarse con su seguridad y los manifestantes la siguen de atrás. "Vos dijiste que deberíamos regalar las Malvinas, ¿sabés qué? esta es la capital de Malvinas, ¿no te da vergüenza venir a pisarnos la tierra? donde deshonraste a nuestros héroes. Vende patria, cipaya. Te estoy calificando por lo que sos, una vende patria", le dice la mujer.

Luego, mientras se está subiendo al auto, Bullrich vuelve a filmar a los que fueron a escracharla y la mujer vuelve a responderles: "Filmame, yo te filmo a vos no hay problema". También se escucha la voz de un hombre que le recrimina: "Te cagaste en los caídos en Malvinas".

La frase "las Malvinas se las podríamos haber dado a Pfizer", emitida por la exministra hace unos meses, dio origen a que Esteche haya convocado a este escrache.

Bullrich en Ushuaia: Esteche invitó a "darle la bienvenida" y "ponerle los puntos"

En su cuenta de Twitter, el líder de Quebracho lanzó una imagen de ella con el símbolo rojo de prohibido sobre su rostro, acompañado de la frase “persona no grata en Tierra del Fuego”.

Bullrich que suele dar respuesta a toda acusación, dijo dos horas después: “Hago públicamente responsable a Fernando Esteche de su amenaza antidemocrática. Ya demostró que usa la violencia contra los argentinos y la quiere reiterar en mi visita a Ushuaia. El nuestro es un país libre y nadie frenará nuestro camino hacia el progreso y el porvenir”.

Continuando este cruce de Twitter, el hombre de Quebracho le retrucó: “La hago responsable de todo lo que me ha pasado y lo que me va a pasar, a ella y a sus jefes de las dos embajadas”. Y seguidamente insinuó que desde el grupo al que pertenece Bullrich “celebran” los escraches de sus contrincantes políticos, pero “se espantan cuando un grupo de patriotas les avisa que a la antipatria se les escupe la cara”.

Fernando Esteche y Patricia Bullrich-20210902
El cruce en Twitter entre Patricia Bullrich y Fernando Esteche.

Mas allá de las idas y vueltas entre estos dos dirigentes políticos, el arribo de la líder del PRO a la provincia del “fin del mundo” refrescó el exabrupto de Bullrich cuando a fines de marzo dijo que "las Malvinas se las podríamos haber dado a Pfizer". Fue durante una entrevista con LN+, en el marco de las negociaciones del Gobierno nacional con la farmacéutica norteamericana. "Haremos concentración de fuerzas políticas en repudio a estos dichos", indicó Esteche.

Al respecto del arribo de la exministra el medio local Info Fueguina señaló que desde el Centro de ExCombatientes repudiaban su visita por los mencionados dichos sobre la soberanía de las islas Malvinas.

ED