jueves 23 de septiembre de 2021
POLITICA Grieta profunda
20-09-2020 17:10
20-09-2020 17:10

Patricia Bullrich: "Cristina Kirchner puso al presidente y ahora lo conduce"

La titular del PRO criticó al Gobierno y advirtió que Fernández fue un "moderado" en campaña y es un "talibán" en la gestión.

20-09-2020 17:10

"Hubo un presidente en campaña moderado y en gobierno, talibán", sostuvo este domingo 20 de septiembre la presidenta del PRO Patricia Bullrich en una entrevista por Radio Mitre, al referirse al mandatario Alberto Fernández. La dirigente macrista reconoció que en la actualidad "la grieta está más profunda que nunca".

Para la exministra de Seguridad, el Gobierno está desplegando la agenda de Cristina Fernández de Kirchner, cuyo propósito es, según dijo, "liberarse de toda culpa y cargo de todo acto de corrupción y avanza con sistematicidad, con una venganza a los sectores que votaron a Juntos por el Cambio". 

Además, cargó contra el rol de la vicepresidenta: "Parece tener la suma de la agenda y del poder público", dijo y agregó que eso "es muy negativo, ella puso al Presidente y ahora conduce al Presidente, que está licuado de poder. Eso siempre es malo para la democracia", manifestó.

Sobre este tema, Bullrich indicó que a su entender, la vicepresidenta considera que "la clase media tiene que asumir que más vale todos pobres e iguales" y asoció la reiteración de los banderazos con una reacción popular a que esta presunta agenda política motorizada por Cristina Kirchner pueda avanzar.

Nuevo "banderazo" contra el Gobierno en el Obelisco, Olivos y distintas ciudades del país

"Por eso la gente sale a defender la propiedad privada, como en Vicentin, o cuando se toman sus propiedades y terrenos y es el país del vale todo, estas cosas están aflorando", explicó.

Bullrich, quien participó ayer de un nuevo banderazo en la ciudad de Buenos Aires, expresó que "hay un movimiento popular fuerte, una fuerza social que defiende valores como el mérito, el trabajo, la producción, un movimiento que hace seis meses ve que sus ingresos se licuan", destacó y sostuvo: "La sensación es que no sabemos qué va a hacer el Gobierno en el futuro y eso genera mucha angustia", dijo.

"La grieta está más profunda que nunca", admitió, pero responsabilizó de tal situación al jefe de Estado al recordar que el 1º de marzo pasado, Alberto Fernández había prometido que sería el presidente que acabaría con la grieta, "y termina en una trinchera tirándole bombas a la Capital, a la oposición todos los días", analizó.

En cuanto a la situación económica, la exministra cuestionó al mandatario por haber descuidado la economía en los primeros meses de cuarentena bajo la premisa de que había que priorizar la salud. Sin embargo, argumentó que "ni siquiera este objetivo pudo llevarse adelante con éxito" ya que ahora el país se encuentra "entre las veinte naciones más afectadas por el brote". 

Desde Twitter, Alberto Fernández bregó por "un Estado en el que cesen vicios y hipocresías"

A su vez, Bullrich indicó: "Tenemos crecimiento de la pobreza, empresas que se van, que cierran. No ha tenido una gestión que hoy podamos decir medianamente razonable", evaluó. 

Consultada por las elecciones legislativas del próximo año, la titular del PRO señaló que todavía no tiene definido si jugará electoralmente y se refirió a la coalición: "No somos talibanes, somos capaces de escuchar. Juntos por el Cambio es una fuerza mucho más clara, transparente", reflexionó.

"Es un espacio con muchos líderes: Horacio Rodríguez Larreta es uno, Mauricio Macri es otro, Alfredo Cornejo es otro, Patricia Bullrich es otra. Es un espacio con liderazgo compartido, tiene un ex presidente con peso, no es un liderazgo único, hay una mesa, hay bloques", describió sobre Juntos por el Cambio y dijo que el propósito que persigue la principal coalición opositora es "reducir el nivel de angustia y generar una idea de futuro. Esa idea de futuro tiene una fecha muy clara que es la búsqueda del Parlamento el año que viene", concluyó.

CIMC