POLITICA

Patricia Bullrich: "Hace tres meses trabajamos en esta detención"

La ministra de Seguridad comentó que Pérez Corradihabría pagado 50 mil dólares para que le borraran las huellas digitales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la actuación del Bloque Regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del Mercosur. | Dyn

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa sobre la captura de Ibar Pérez Corradi, el condenado como autor intelectual del llamado "Triple Crimen de General Rodríguez" que permanecía prófugo en Paraguay desde 2012.

"Hace tres meses trabajamos en esta detención", sostuvo la funcionaria, quien destacó los procedimientos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y, sumado a ellos, la "colaboración" de "la agencia de inteligencia de Brasil y el gobierno paraguayo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ministra precisó: "Hemos hablado con la fiscal, que ha sido la que lleva adelante la causa por el uso de documento falsificado, y nos ha transmitido que el código procesal penal de Paraguay permite allanar por una causa secundaria cuando hay una mayor"

"El fiscal de Estado paraguayo ha comunicado que va a comenzar el proceso de extradición de Perez Corradi", anticipó Bullrich al mismo tiempo que le agradeció al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, por su compromiso con la lucha contra el narcotráfico. 

En la misma línea, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, comentó: "Para nosotros es crucial traerlo lo más rápido posible al país". 

En cuanto a las cortaduras que se habría provocado el presunto autor intelectual del Triple Crimen en los dedos para no ser identificado, la Ministra comentó: "Fueron 50 mil dolares los que pagó para que le rasparan las huellas digitales".

Cuando fue consultada por la posible utilización de la figura del arrepentido para Pérez Corradi, Bullrich explicó que en las causas por narcotráfico se puede utilizar y agregó: "Siempre queremos que se llegue hasta el ultimo eslabón de la cadena, así que si tiene para portar hacia arriba que lo haga".  

"No se podría haber hecho sin un funcionario que cerrara los ojos", comentó la Ministra cuando le consultaron en el canal de noticias TN si hubo algún tipo de participación del gobierno kirchnerista en el tráfico de efedrina.