POLITICA
Tras la polémica

Patricia Bullrich dijo que va a devolver el dinero de los pasajes pagados por el Senado

La presidenta del PRO pidió disculpas por su polémico viaje al banderazo en Córdoba: "Si bien es legal el mecanismo porque son pasajes innominados, no lo considero ético".

Patricia Bullrich fue aclamada por la gente en Córdoba
Patricia Bullrich fue aclamada por la gente en Córdoba | Twitter

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió disculpas y aseguró que va a devolver el dinero de los pasajes con los que fue a Córdoba para encabezar el banderazo del 8N que generaron una fuerte polémica porque fueron pagados por el Senado de la Nación.

PERFIL accedió a pasajes que confirmaban que el dinero del viaje de la ex ministra de Seguridad y dos de sus colaboradores habían salido de las arcas del Estado pese a que no tienen ningún cargo público. Esos pasajes se los dio la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, con quien Bullrich se mostró constantemente en la marcha.

"Pido disculpas y voy a devolver el dinero. Si bien es legal el mecanismo porque son pasajes innominados, no lo considero ético de mi parte así que voy a devolver ese dinero", afirmó Bullrich en diálogo con LN+.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich viajó al banderazo del 8N en Córdoba con pasajes pagados por el Senado

En esa línea, explicó: "La senadora Laura Rodríguez Machado tiene pasajes innominados y mi equipo junto con la secretaría de la senadora organizamos el viaje y se organizó que se usaban esos pasajes. Nosotros no teníamos información. Yo voy a devolver el dinero".

"Fue todo una confusión, fue medio rápido. Hablé con el apoderado del partido que iba a sacar los pasajes, después el apoderado habló con la secretaría privada de la senadora, que salían del Senado porque no había muchos pasajes, que podía hacer la reserva", dijo.

Asimismo, contó: "Hay una cantidad de pasajes que tienen innominados para personas que puedan ir a hacer tareas junto a los senadores por determinadas circunstancias, eso fue lo que se consideró y es lo que está en el reglamento, es legal. Pero considero que es dinero del pueblo y en consecuencia lo voy a devolver".

Pasajes Patricia Bullrich 20201110
El pasaje de Patricia Bullrich y sus dos colaboradores pagados por el Senado.

"Fue una cuestión partidaria, pero fue una confusión. Íbamos a sacar los pasajes por el partido, pero como no se conseguían los terminaron sacando por el  Senado. Son cosas que uno no sabe exactamente cómo suceden", agregó.

Y concluyó: "Hablé con la senadora, ella va a hacer todo el trámite para la devolución del dinero. Pido disculpas, esto tendría que haber salido por el partido. Salió por un mecanismo que es legal, pero considero que no es ético de mi parte así que lo voy a devolver".

Patricia Bullrich protagonizó el 8N en Córdoba y recordó el banderazo de 2012 contra Cristina

Desde el entorno de la senadora confirmaron a PERFIL que ella le dio los pasajes. Además, aclararon que una senadora tiene permitido otorgar los pasajes (tienen 10 aéreos por mes) a terceros por lo que esta situación no representaría ninguna ilegalidad. De todas maneras, generó polémica ya que Juntos por el Cambio reafirma su postura de bajar el gasto de la política y en pandemia han reiterado que deben bajarse los sueldos.

No solo los pasajes de Bullrich fueron pagados por el Senado ya que el dinero del vuelo de sus colaboradores Leonardo Neumann y Sergio Koltan también salió de las arcas del Estado nacional. La presidenta del PRO no aclaró si va a devolver solo el dinero de su pasaje o también el de sus colaboradores.

EuDr / CP / DS