POLITICA
Duelo opositor

Patricia Bullrich pidió "juego limpio" en la interna de JxC con mensajes para Macri y Rodríguez Larreta

La presidenta del PRO reclamó fair play de cara a las elecciones del 2023 y habló del sugestivo guiño de Mauricio Macri sobre sus posibilidades presidenciales. “Sinceramente no le pediría apoyo al expresidente”, polemizó.

Patricia Bullrich g_20221017
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich. | NA

Patricia Bullrich marcó la cancha dentro de Juntos por el Cambio y pidió "que haya juego limpio" en la interna por las elecciones presidenciales. “Si quiero hacer un cambio, no puedo hacer una campaña clientelar utilizando recursos del Estado”, expresó la presidenta del PRO este jueves 20 de octubre, con la mira en su rival más próximo, Horacio Rodríguez Larreta

No es la primera vez que Patricia Bullrich se refiere a los recursos de campaña que el Jefe de Gobierno porteño utiliza para proyectarse como candidato para llegar a la Casa Rosada. Fue en mayo de este año y el mensaje fue más explícito: "La caja no se usa para la campaña. ¿Vas a usar la caja de la Ciudad para la campaña? Empezamos mal", apuntó. 

En diálogo con el programa Bella y Bestia por TN, la exministra de Seguridad de Cambiemos clamó ahora por fair play político. “Va a haber interna y vamos a tratar de que haya juego limpio. Esperemos. Por lo menos de mi parte, lo voy a garantizar”, se escudó.

Además de referirse a la “transparencia en el uso de los recursos”, sostuvo que quien quiera un cambio de gobierno “no puede realizarlo desde una estructura o una cultura que no represente esa idea, porque sino va a ser contradictorio”.

Si bien afirmó no estar inmersa en la interna y en las declaraciones a cielo abierto que magullan la alianza cambiemita, tomó el parafraseo del expresidente Mauricio Macri y pidió centrarse en el “debate de las ideas”. “Les pido a todos los que van a participar que garanticemos que sea así, porque ese es un valor de Juntos por el Cambio”, manifestó. 

“Lo que más le importa a la gente de Juntos por el Cambio es si en la próxima nos animamos a cambiar. Más que el programa es la actitud. Ahí es donde yo siento, que estoy trabajando muy cerca de la gente”, dijo en tono presidencial. 

Gabriela Cerruti no afloja: "La verdadera casa de Gran Hermano fue este país durante el macrismo"

El guiño de Macri a Bullrich

"Me la imagino como presidenta y por algo está trabajando y caminando", fue la contundente frase que Macri lanzó esta semana en medio de la presentación de su libro "Para qué", una bendición a medio camino de cara al 2023. 

La exministra de La Alianza, sin embargo, fue prudente sobre el guiño. “Él debe estar por encima de los candidatos porque es el expresidente de todo el Pro. No creo que sea bueno, para quiénes estamos hoy trabajando para el futuro, pedirle una definición”, subrayó. 

Sin vueltas, aclaró: “Sinceramente no le pediría apoyo al expresidente”, aclarando que “eso es un juego muy peligroso”.

 

GI/ff