POLITICA
CARRERA A 2023

Patricia Bullrich: "Tengo buena relación con Milei y me gustaría encontrar acuerdos con él"

La presidenta del PRO reiteró su intención de ser candidata en 2023, y dijo que será necesario que la coalición establezca "alianzas" con otros dirigentes.

13-2-2022-Bullrich
TEXTUAL. “La estrategia es recorrer el país y trabajar en la construcción de las mesas de Juntos por el Cambio en cada lugar”, dice Bullrich. | CEDOC PERFIL

Patricia Bullrich, titular del PRO a nivel nacional, habló sobre las intenciones del espacio opositor de llegar a gobernar en 2023 y consideró que el año próximo deberán acordar y hacer alianzas con otros espacios.

En ese punto, mencionó al diputado libertario, Javier Mileique en el último tiempo se muestra en las encuestas como uno de los pocos que creció en términos de imagen. "Tengo buena relación con Milei. Personalmente me gustaría encontrar acuerdos porque ha logrado abrir un espacio interesante”, apuntó Bullrich.

"Sería una frustración que alguien de nuestro espacio crea que haciendo las mismas cosas que ya se hicieron tendríamos un resultado distinto, yo espero que no", analizó la ex ministra de Seguridad, quien aseguró: “Voy a aportar toda mi experiencia desde el lugar que me toque para el cambio".

Patricia Bullrich reconoció diferencias con Horacio Rodríguez Larreta: "La relación ha dejado de fluir" 

Bullrich ya señaló en las últimas semanas que su intención es competir a nivel nacional, y no por un cargo en la provincia o ciudad de Buenos Aires: "Hoy es un momento de unidad y de trabajo en común. Tanto yo como mi equipo decimos lo que pensamos que necesita la Argentina", adelantó en diálogo con Radio Mitre. 

"Mi nombre no suena ni en Ciudad ni en Provincia, lo hacen sonar porque es una forma de querer reducirme. Yo no voy a avanzar sobre nada hasta el año que viene, pero te voy a una dar una sola definición: estoy para cambiar el país, y creo que tengo lo que hay que tener para cambiarlo", dijo días atrás en una entrevista con Clarín.

Consultada por el lugar que, considera, tendrá el ex presidente Mauricio Macri en 2023, la titular del PRO dijo que "Macri tiene todo el derecho a aspirar a un segundo mandato”.

Javier Milei aseguró que será candidato a presidente en 2023 y que "habría lugar para el peronismo federal" 

Por su parte, dijo que junto a su equipo estuvo recorriendo la Argentina y que nota a la gente “totalmente harta y desesperanzada". "Este es un momento en que todos tenemos que aportar al cambio y no pensarlo como una competencia. En este camino se trata de expresar lo que uno hace", propuso.

ag / ds