Patricia Bullrich, titular del PRO a nivel nacional, habló sobre las intenciones del espacio opositor de llegar a gobernar en 2023 y consideró que el año próximo deberán acordar y hacer alianzas con otros espacios.
En ese punto, mencionó al diputado libertario, Javier Milei, que en el último tiempo se muestra en las encuestas como uno de los pocos que creció en términos de imagen. "Tengo buena relación con Milei. Personalmente me gustaría encontrar acuerdos porque ha logrado abrir un espacio interesante”, apuntó Bullrich.
"Sería una frustración que alguien de nuestro espacio crea que haciendo las mismas cosas que ya se hicieron tendríamos un resultado distinto, yo espero que no", analizó la ex ministra de Seguridad, quien aseguró: “Voy a aportar toda mi experiencia desde el lugar que me toque para el cambio".
Bullrich ya señaló en las últimas semanas que su intención es competir a nivel nacional, y no por un cargo en la provincia o ciudad de Buenos Aires: "Hoy es un momento de unidad y de trabajo en común. Tanto yo como mi equipo decimos lo que pensamos que necesita la Argentina", adelantó en diálogo con Radio Mitre.
"Mi nombre no suena ni en Ciudad ni en Provincia, lo hacen sonar porque es una forma de querer reducirme. Yo no voy a avanzar sobre nada hasta el año que viene, pero te voy a una dar una sola definición: estoy para cambiar el país, y creo que tengo lo que hay que tener para cambiarlo", dijo días atrás en una entrevista con Clarín.
Consultada por el lugar que, considera, tendrá el ex presidente Mauricio Macri en 2023, la titular del PRO dijo que "Macri tiene todo el derecho a aspirar a un segundo mandato”.
Por su parte, dijo que junto a su equipo estuvo recorriendo la Argentina y que nota a la gente “totalmente harta y desesperanzada". "Este es un momento en que todos tenemos que aportar al cambio y no pensarlo como una competencia. En este camino se trata de expresar lo que uno hace", propuso.
ag / ds