POLITICA
La salud de Flor K

Bullrich, sobre el viaje de Cristina: "Ante la enfermedad de una hija no se puede especular"

La ministra de Seguridad aseguró que "la Justicia debe contemplar" la salud de Florencia Kirchner frente al nuevo viaje de la expresidenta a Cuba.

Patricia Bullrich 20190215
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, avanzó en el debate sobre una baja de la de la edad de la imputabilidad. | NA

Luego de la muerte de su madre Ofelia Wilhelmla expresidenta Cristina Kirchner volvió a viajar a Cuba donde se encuentra desde febrero en tratamiento médico su hija Florencia Kirchner. Ante este escenario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se refirió al viaje de la actual senadora y remarcó que "si uno tiene un hijo que está con problemas, la Justicia lo tiene que contemplar".

En diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo que se emite por Radio Mitre, Bullrich le dio las condolencias a Cristina por el fallecimiento de su madre de 89 años, internada desde el 8 de diciembre del año pasado en el Hospital Italiano de La Plata, donde recibió tratamiento por un cáncer de endometrio por el que permaneció en el sanatorio hasta su fallecimiento: "En primer lugar, las condolencias, porque se le ha muerto su madre y la madre es muy importante para todos. Ella tenía una gran relación con su madre".

Cristina Kirchner inicia un nuevo viaje a Cuba tras la muerte de su madre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras ello, habló sobre el nuevo viaje de CFK. "No sufre ninguna consecuencia de ir a visitar a su hija porque sabe perfectamente que vuelve sin problemas. Frente a la enfermedad de una hija no se puede especular. A mí me parece que si uno tiene un hijo que está con problemas, la Justicia lo tiene que contemplar", aseguró.

Asimismo, la integrante del Gabinete señaló que se enteró "de manera inmediata de que iba a viajar" a La Habana pese a la muerte de su madre "porque ella tiene custodia de la Policía Federal".

En ese sentido, tanto el Tribunal Oral Federal Número 5 (TOF 5), que tiene a su cargo el juicio por lavado de dinero en la causa Los Sauces, el TOF 2, que lleva adelante la causa que investiga a CFK por presunto direccionamiento de la Obra Pública en favor de Lázaro Báez, y el TOF 8, de Hotesur, autorizaron el viaje de la expresidenta a Cuba para visitar a su hija.

La salud de Florencia Kirchner: linfedema, pánico y anorexia

"Tiene asegurados sus fueros (parlamentarios) porque así lo ha dicho una y mil veces el bloque mayoritario en el Senado", en alusión a la postura del peronismo en la Cámara alta de aguardar a que haya una sentencia firme para avanzar en el desafuero de un legislador.

La hija de la ex jefa de Estado y padece de "trastorno de estrés postraumático", "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

ED / AS