POLITICA
reforma laboral

Patricia Bullrich: "Argentina tiene un reemplazo del empleo por personas de otros países"

La titular del PRO cuestionó los planes sociales y sostuvo que "hay muchas empresas que podrían dar más trabajo del que dan, y no se animan a darlo".

Patricia Bullrich en AmCham Summit 20220510
Patricia Bullrich en AmCham Summit | Agencia Na

Días después de presentar presentado al equipo que construirá su precandidatura presidencial en Olivos, Patricia Bullrich habló de las modificaciones que llevaría adelante en el ámbito laboral, cuestionó los planes sociales y dijo que el trabajo en el país "ha tenido un fuerte reemplazo del empleo por personas que han venido de otros países".

La presidenta del PRO empezó a lanzar sus propuestas a un año y siete meses de las elecciones 2023. Dentro de las reformas que baraja con su equipo, habló de aplicar una "cuenta de capitalización" similar al que tiene el área de la construcción, por un lado, y otro ligado a indemnizaciones por un sistema de rotación, en referencia a un fondo de desempleo con un aporte mensual del empleador sobre un porcentaje del salario. 

La Argentina tiene mucho empleo reprimido. Hay muchas empresas que podrían dar más trabajo del que dan, y no se animan a darlo”, manifestó Patricia Bullrich este miércoles 8 de junio en A Dos Voces (TN).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el foco en la demanda de empleo como un problema de los planes sociales, la referente opositora expreso que "no se junta la oferta de los empresarios, y sobre todo de las pymes, con la posibilidad de que las personas no se sientan presas de un plan y teman que lo pueden perder”.

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri manifestó que de generarse ese encuentro, dejaría de reprimirse el empleo. “Por eso es que la Argentina ha tenido un fuerte reemplazo del empleo por personas que han venido de otros países”, manifestó Bullrich.

Increparon a Victoria Donda en un restaurante de comida europea y lo subieron a TikTok

Qué dijo Bullrich de los planes sociales

Patricia Bullrich citó también un informe donde se concluyó que sólo el 0,5% de las personas que accedieron a un plan social reingresaron al sistema laboral en las últimas dos décadas y detalló que "lo permanente es el plan y lo secundario es el empleo”.

Durante los cuatros años de Cambiemos, el nivel de asistencia social siguió de la misma manera y Bullrich recordó sus diferencias con Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social. “No estaba de acuerdo en la continuidad de los planes como estaban y lo discutí en mi gobierno”, rememoró. 

Revelan que el gobierno de Mauricio Macri gastó millones de euros en aviones que no estaban en condiciones de volar

El ahora titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, cruzo a la titular del PRO por sus definiciones y agregó que "quiere sacar los planes en 6 meses, como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado”.

La exministra de la Alianza aclaró, sin embargo, que la propuesta "no es un problema de dejar a nadie en una situación de indefensión, es un problema de cambiar el incentivo que es el empleo”.

En este punto, remarcó que subsidios a las "madres con muchos hijos" se pueden conservar. “La excepción tiene que ser una ayuda que el Gobierno da o un seguro de desempleo que es lo lógico en una cultura donde lo dominante es el empleo”, cerró. 

 

GI/ff