martes 05 de julio de 2022
POLITICA Interna en la oposición

Mauricio Macri habló sobre el cruce con la UCR y advirtió: “La gente no es pelotuda”

El ex presidente intentó cerrar el conflicto que desató al considerar "populista" a Hipólito Yrigoyen e instó a la UCR a terminar con las diferencias.

07-06-2022 14:59

El expresidente Mauricio Macri se refirió este martes 7 de junio al cruce que tuvo con la Unión Cívica Radical (UCR) por sus consideraciones sobre el fundador del partido Hipólito Yrigoyen y advirtió a los radicales sobre la desconfianza que pueden provocar estos enfrentamientos en la sociedad.

“Si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer?”, se preguntó Macri y agregó: “La gente no es pelotuda”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri.
Mauricio Macri en el plenario organizado por Bullrich.

Luego del encuentro plenario de los “Equipos de Gobierno” organizado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Macri intentó bajar de tono las diferencias con el titular de la UCR, Gerardo Morales, y aclaró: “Somos seres humanos, nos calentamos”.

De igual forma, en un intento de cerrar las diferencias dentro de Juntos por el Cambio, el expresidente instó a los líderes de las diferentes fuerzas que conforman la alianza a “lograr salir de todo eso”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri.

Tenemos que mostrar a la gente que estamos a la altura de protagonizar un cambio de verdad”, convocó Macri.

El cruce con Morales

De cara a 2023, las internas complican la imagen de unidad de Juntos por el Cambio, sobre todo con fuertes tensiones entre los referentes de los partidos más mayoritarios dentro de la alianza.

Una nueva polémica se desató durante el fin de semana cuando Macri afirmó que Hipólito Yrigoyen fue “uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina”, lo que provocó la furia de la UCR.

Morales, por su parte, consideró que “tratar a Yrigoyen de populista, en forma descalificativa, es un error”, por lo que aseguró: “No lo podemos aceptar”.

Mauricio Macri le respondió a Gerardo Morales y lamentó su "carta inoportuna" y "desmesurada"

“La descalificación al populismo lleva al concepto de la manera de gobernar irresponsable para buscar votos, aún realizando actos de gobierno que sean indebidos. Esa no fue la característica de Yrigoyen”, explicó Morales en un diálogo con Eduardo Feinmann al aire de Radio Mitre.

Por esto mismo, solicitó una disculpa por parte de Mauricio Macri, además de que lanzó fuertes críticas contra la figura del exmandatario. “En orden a buscar su centralidad también obstaculiza el crecimiento de algunos emergentes del mismo PRO como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta; y si sacamos la cabeza del radicalismo también tiene esta actitud de ataques que tiene que parar”, sentenció.

Sin embargo, Macri intentó hoy poner fin a la polémica con su mensaje en el que apuntó a la unidad en el encuentro convocado por el PRO.

RdC CP