martes 05 de julio de 2022
POLITICA Interna en Juntos por el Cambio

Agustín Rossi: "En cualquier momento Macri va a decir que el primer populista fue Jesucristo"

El flamante interventor de la AFI habló sobre la situación política del país, y dijo que "la fotografía del viernes" de Alberto Fernández y Cristina Kirchner "trajo un soplo de aire fresco al interior de nuestro espacio".

06-06-2022 12:32

Agustín Rossi, flamante Interventor de la AFI, se metió en la interna de Juntos por el Cambio a raíz de la polémica que se generó entre Mauricio Macri y el radicalismo, luego de que el ex presidente dijera que Hipólito Yrigoyen fue el primer populista del país.

“En cualquier momento Macri va a decir que Jesucristo fue el primer populista. Hace 15 o 20 días dijo que el primer populista fue Perón. Ahora dice que fue Yrigoyen. Tiene un problema con el populismo”, ironizó Rossi este lunes 6 de junio en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio.

Por otro lado, el flamante interventor de la Agencia Federal de Inteligencia opinó que “la aparición de (Javier) Milei genera tensión desde afuera y aparecen dirigentes como Macri que hablan hacia afuera de la coalición y generan una tensión en su interna”.

Cae la imagen de Javier Milei: Patricia Bullrich y Cristina Kirchner lo superan en intención de voto

La foto de Alberto y Cristina: "Un suspiro de alivio"

Agustín Rossi también elogió la foto de Cristina Kirchner y Alberto Fernández del pasado viernes, en el marco  del acto por los 100 años de YPF, y planteó que, a raíz de esto, “todos los integrantes del espacio emitieron un suspiro de alivio”.

El santafesino también advirtió que “las diferencias encontraron un canal mucho más dialogado y eso des escala las tensiones al interior del Frente”. Sin embargo, insistió en que “nadie dice que las diferencias desaparecieron, pero están en un canal mucho más dialogado”.

Rossi afirmó que se reunió con el presidente el día sábado, y noto que éste se encontraba contento con lo que había pasado el día anterior, y remarcó que “las decisiones que tomó, fueron en virtud de mantener ese clima”.

Alberto Fernández y CFK

El off de Kulfas y la llegada de Scioli

Consultado sobre el clima político y las condiciones que generaron su nombramiento al frente de la AFI, y el de Daniel Scioli en el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rossi explicó: “Está claro que uno llega a los lugares con el bagaje técnico o académico que han construido en toda su vida. Nadie que llegue a una gestión se disfraza de algo que no es”. 

Ni Daniel ni yo somos técnicos. Somos dirigentes políticos con un historial y trabajamos 24 x 24. Tenemos un fuerte compromiso con la construcción del Frente de Todos y la potencialidad del espacio de acá al 2023”, agregó.

 

MAR/ff