POLITICA
fin de la intervención

El Presidente confirmó a Rossi al frente de la AFI y pidió el acuerdo del Senado

 20220605_alberto_fernandez_rossi_caamaño_cedoc_g
Reunión en Olivos. Alberto Fernández recibió a la interventora saliente y al designado titular de la AFI. | cedoc

Alberto Fernández usó su cuenta de Twitter para anunciar el regreso al Gobierno de Agustín Rossi. El ex ministro de Defensa comandará la Agencia Federal de Inteligencia luego de la intervención liderada por Cristina Caamaño.

En su mensaje, el Presidente afirmó que “el día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los ‘sótanos de la democracia’. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”.

Fernández destacó que, concluida la intervención, “la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”.

Finalmente, el mandatario sostuvo que durante la mañana del sábado se reunió con Cristina Caamaño y Agustín Rossi “para ordenar la transición de la gestión. Seguiremos trabajando como hasta ahora, transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de derecho”.

Las palabras estuvieron acompañadas por una imagen del jefe de Estado, la funcionaria a cargo de la AFI desde diciembre de 2019 y el santafesino, quien a los pocos minutos respondió: “Mi reconocimiento a la tarea realizada por la interventora, doctora Cristina Caamaño. Seguiremos trabajando para fortalecer la profesionalización y la transparencia de la Agencia, lineamientos piramidales de la gestión de Cristina Caamaño”.

Agradezco al Presidente la confianza depositada en mí para desempeñar esta responsabilidad, tarea que realizaré con el compromiso y la dedicación de siempre”, completó Rossi, uno de los dirigentes que mayor diálogo tuvo con Fernández en los últimos meses, marcados por la interna en el Frente de Todos. Y quien reclamó, por todos los medios posibles, que la alianza oficial no podía seguir resquebrajándose, con elogios al jefe de Estado y a la titular del Senado.

Un concepto que propagó en cada oportunidad que tuvo, sobre todo en los actos de su agrupación, la Corriente Nacional de la Militancia, en distintos puntos del país, sin olvidar ciertos cuestionamientos a la gestión: “A veces me dicen que al Gobierno le falta épica, para que haya épica hay que tener esperanza... Nosotros tenemos los elementos para que el pueblo tenga esperanza y no podemos comunicarlos porque nos estamos tirando tiros en los pies”, consideró.

Ida y vuelta con las retenciones: Agustín Rossi pidió "dar el debate" para "desacoplar los precios"

Y dejó en claro que Cristina Kirchner “va a hacer todo lo posible para que el Frente de Todos gane las elecciones de 2023 con Alberto Fernández y con todos”. Para Rossi, “lo que está en juego en las próximas elecciones es que los argentinos decidirán si el peronismo hizo bien o hizo mal las cosas”.

“La derecha va a ir a las próximas elecciones para impugnar los derechos sociales consagrados por Perón y Eva y muchos años después por Néstor, por Cristina y ahora por Alberto”, señaló el ex ministro en un evento de su espacio en Corrientes, el 21 de mayo pasado, que contó con la presencia de legisladores nacionales de varias provincias intendentes, concejales, sindicatos, organizaciones sociales y partidos que integran la alianza oficial.