MODO FONTEVECCHIA
Internas en la oposición

Bullrich marca la cancha y le da forma a su aspiración presidencial

La titular del PRO se reunió con los "halcones" partidarios en un acto que podría significar un lanzamiento de su candidatura en las próximas PASO.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri. | Twitter Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, protagonizó este martes la confirmación pública de sus aspiraciones presidenciales con un acto en un club privado de Olivos, cerca de la residencia presidencial. La puesta en escena fue comunicada como la presentación de los equipos técnicos que la acompañarán para diseñar su plataforma de gobierno, pero en realidad la exministra de Seguridad buscó hacer dos demostraciones: una pública y otra solapada. 

La más notoria fue comunicar que no está sola y avanza con sus aspiraciones presidenciales acompañada por todo el arco de autodenominados “halcones del PRO”. En ese contexto la centralidad la tuvo el ex presidente Mauricio Macri, que estuvo presente en el acto y volvió a exhibirse como “gran elector” dentro del partido que fundó. Estuvo en la primera fila, rodeado por los colaboradores más cercanos de Bullrich, como el legislador porteño Juan Pablo Arenazza, el diputado nacional Federico Angelini o su compañero de bancada Hernán Lombardi.  

"Con Macri presente, se lanzó la "Bullrichmanía""

El mensaje no dicho es el que más especulaciones provocó por fuera del acto. La ex ministra de Seguridad no sólo mostró a sus eventuales equipos técnicos. También lanzó sus primeras promesas electorales y adhirió a la idea del shock para los primeros 100 días de gestión, un eje que también está repitiendo el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta desde que blanqueó sus aspiraciones. 

En su discurso electoral Bullrich prometió una serie de medidas para “desburocratizar el Estado”, volvió a insistir con prohibir la emisión monetaria del Banco Central para financiar al Tesoro y endurecer la política para combatir el narcotráfico. Dijo que “ya no alcanza con Gendermería Nacional”, en una alusión directa a utilizar a las Fuerzas Armadas en la persecución del delito, una directa violación a las leyes de Defensa Nacional y Seguridad Interior.

Buena parte de esa plataforma tiene coincidencias con Javier Milei, con quien Bullrich no ha perdido los contactos, más allá de la decisión de Juntos por el Cambio de cortar todos los acercamientos con el ex economista de Aeropuertos Argentina 2000. 

CB PAR