POLITICA
con dureza contra los K

Patti atacó al Gobierno: "Soy un perseguido político"

En Escobar y ante sus partidarios, dijo que peleará por su banca, pero que no se acogerá a fuero alguno si es citado por la Justicia.

1101patti468
| Cedoc.

Tras su liberación, Luis Abelardo Patti brindó esta tarde una conferencia de prensa en Escobar y se despachó a gusto contra el Gobierno, al que responsabilizó por lo que según él se trata de una "persecución política" no sólo en contra suyo, sino hacia cualquiera que "levanta la voz" en contra de la política oficial.

"Cualquier vecino debe haber visto a una diputada del Consejo de la Magistratura llamar al Dr. Araujo", dijo Patti en referencia a la presión que según él la edil kirchnerista Diana Conti realizó sobre el juez que entiende en la causa que se le sigue, luego de manifestar tener " pruebas irrefutables de que el juez ha sido llamado y presionado por el Gobierno". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado electo indicó que pese a eso "seguimos apostando por la democracia, la constitución y el derecho del voto, que es lo que debe valer", y que su "obligación" es "defender los 400 mil votos de la minoría que me votó".

Patti también adujo ese motivo a la hora de explicar su decisión de pelear por su asunción como diputado: "La pelea no es por la banca, no es por los fueros; es por que se respete los votos de quienes me votaron".

En el mismo sentido, el ex comisario adelantó que en caso de serle restituida su banca no se acogerá a fuero alguno si llega a ser citado por un juez. " Nunca nos vamos a sustraer a la Justicia -señaló-. Tengo cuatro hijos, una hija de tres años, lo he hablado con mi familia y nunca nos acogeríamos a los fueros".

Sobre su posible vuelta a la cárcel, Patti respondió: "No tenemos por qué tener miedo. No hicimos los procedimientos que se nos imputan. Todo el mundo acá en Escobar sabe que no fue así. Pero cuando hay presiones a la Justicia cualquier cosa puede suceder".   

Respecto de por qué se lo perseguiría, en tanto, Patti sostuvo: "Siempre he sostenido que los derechos humanos son un partido político en la Argentina, y no me lo perdonaron nunca. Debe haber justicia y debe investigarse a todos los sectores, pero no debe haber venganza y revanchismo. Todos tuvimos un poco de culpa en lo que pasó durante la Dictadura. Pero se detiene a los que conviene política y mediáticamente".

Más tarde, no obstante, el líder del PAUFE señaló que lo mismo que pasa con él se aplica a todos quienes opinan distinto que el Gobierno: "Cuando alguien levanta la voz, es implacablemente perseguido. Si no, fíjense en la gente del campo, que ahora la acusan de estar quemando su hacienda. Lamentablemente, desde hace años estamos sufriendo esta política de persecución, que no ocurría con otros gobiernos", manifestó.

En un tramo anterior de la conferencia que brindó en Escobar, ante una multitud que lo vivó y le demostró su afecto, el ex comisario había dicho: "Nos quieren tapar la boca. Quieren tapar muchas cosas y errores que tiene el Gobierno. Pero nosotros no queremos fueros, queremos jueces imparciales".