Luis Patti esperó en su casa a la Policía Federal, que llegó minutos antes de las 18 para devolverlo al penal de Marcos Paz, tal como lo dispuso el juez federal Alberto Suares Araujo tras el desafuero aprobado por la Cámara de Diputados. La defensa de Luis Patti había presentado un pedido de eximición de prisión del ex subcomisario, pero fue rechazado por el fiscal de San Martín, Jorge Sica.
"Patti estuvo esperando en su casa. Cuando llegaraon, se lo llevaron", dijo el abogado Silvio Duarte,confirmando el traslado al penal. Los uniformados se dirigieron al edificio en el que vive Patti, en la localidad de Escobar y cumplieron con la orden de arresto.
Otro de los letrados de Patti, Luis Velazco, sostuvo que "era previsible" la decisión del fiscal y "que el pais está gobernado por gente que se cree que está por encima de la ley mientras los legisladores violan normas constitucionales".
Los abogados del ex intendente de Escobar intentaron que el juez Araujo declarara ilegítimo el desafuero aprobado ayer por Diputados, para eso se basan en el fallo de la Corte Suprema que avalaba la jura del legislador electo en la Cámara baja.
El juzgado también recibió la resolución de la Cámara de Diputados que decidió quitar la inmunidad parlamentaria de Patti para dejarle vía libre a la justicia y que pueda volver a detenerlo por los delitos de lesa humanidad por los que está procesado.
Los defensores de Patti argumentaron que era "inconstitucional" la medida adoptada ayer por los diputados que por mayoría le quitaron los fueros al ex subcomisario. Las justicia rechazó esos cuestionamientos y Patti ya está en el penal de Marcos Paz, en la misma celda que había abandonado hace unos días.