POLITICA
Vocera presidencial

El pedido de disculpas de Gabriela Cerruti al periodismo: "Me molesta e incomoda la exposición de ayer"

"Mi trabajo es darles información sobre el Presidente y aparecer yo lo menos posible. Y cuidar la relación con ustedes. Así que disculpas por lo que haya manejado mal yo, espero volver a nuestra habitual y cordial relación ya mismo", escribió en el mensaje a algunos periodistas.

Gabriela Cerruti
La portavoz en su conferencia de prensa. | CAPTURA - CASA ROSADA

La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, envió un mensaje con un pedido de disculpas a periodistas luego de la conferencia de prensa de ayer jueves 10 de febrero, en donde cuestionó a una periodista por trasladar una consulta con una fuente "off the record".

"Buenos días. Quiero decirles que me molesta e incomoda la exposición de ayer", comienza el mensaje, haciendo autocrítica.

Y continúa: "Mi trabajo es darles información sobre el presidente y aparecer yo lo menos posible. Y cuidar la relación con ustedes. Así que disculpas por lo que haya manejado mal yo, espero volver a nuestra habitual y cordial relación ya mismo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuerte cruce de Cerruti con una periodista un supuesto malestar de Estados Unidos; el RT de Alberto Fernández

A pesar del pedido de disculpas, Cerruti dijo en diálogo con Radio 10 que quiere "cuidar el espacio de la conferencia de prensa de los jueves que me parece muy importante" pero recalcó la presencia y exposición de algunos "periodistas" porque "hubo preguntas insólitas".

Asimismo, enfatizó en "la doble vara que el periodismo intenta imponer como sentido común" y para eso lo graficó con un ejemplo: "Macri toma la deuda de 44 mil millones de dólares y nadie lo cuestiona, y este gobierno tiene que solucionarlo, discutir y negociar con el FMI, ver cómo finalmente soluciona ese problema y pareciera que ese es el problema".

La conferencia de prensa de Cerruti

En la conferencia de prensa de ayer, una consulta de la periodista Cecilia Devanna de La Nación por un presunto "malestar" que generó según una fuente "off the récord" de Estados Unidos las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la necesidad de bajar la dependencia de la Argentina sobre el FMI y el país norteamericano. 

Allí fue cuando Cerruti cuestionó una pregunta de un "off the récord" y generó críticas en las redes y de una gran parte del periodismo. 

JD /