El ministro de economía Miguel Peirano, afirmó que los planteos realizados hoy por el titular de la Sociedad Rural Argentina "reflejan una propuesta que supone la inexistencia de consumo interno, que los trabajadores no puedan acceder a los alimentos y que el negocio exportador de grandes productores sea la prioridad".
Además, rechazó las criticas planteadas por Luciano Miguens, y dijo que sus palabras "reflejan la visión de un país excluyente".
"Plantear la eliminación total de las retenciones y la liberalización absoluta de las exportaciones para aprovechar los beneficios de un tipo de cambio competitivo implica alentar un violento incremento de precios, que dejará a los consumidores fuera del alcance de los alimentos".
El ministro recordó que "gran parte de los productores agropecuarios presentaban deudas impagables en los 90 y enfrentaban hipotecas de sus campos, que los ponían al borde de perder sus propiedades".
El titular del Palacio de Hacienda remarcó además que las economías regionales fuertemente vinculadas a las producciones agropecuarias "estuvieron paralizadas en la década anterior, sin rentabilidad y con pueblos donde el desempleo predominaba como consecuencia del atraso cambiario y de políticas perjudiciales para todos los sectores".
Fuente: Télam