Debate caliente en el Senado. El senador radical, Gerardo Morales, le reclamó esta tarde al ministro de Planificación, Julio De Vido, que el Gobierno nacional rescinda "el contrato" de concesión del Ferrocarril Sarmiento a la empresa "TBA" y acusó al funcionario de ser "el responable" de la tragedia de Once, donde fallecieron 51 personas.
El senador radical aprovechó la asistencia de De Vido y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al debate en comisión que esta tarde discutía en el Senado la transferencia del sistema de subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires.
En medio de un escándalo y gritos de por medio, Morales le reclamó a De Vido que "dé la cara", que "devuelva la plata a la gente" de los subsidios otorgados a la empresa TBA y le endilgó: "Usted es el responsable de la tragedia de Once", a lo que De Vido respondió todo se había originado "en el desastre" del 2001, cuando el radicalismo abandonó el gobierno.
Por su parte, Ernesto Sanz cuestionó por qué el Gobierno nacional sólo asiste al Congreso cuando se pelea con la Ciudad. "Tenemos que hablar de las políticas de Transporte", dijo Sanz. Y añadió tajante: "Es hora de que no vengan al Congreso a dirimir peleas" con la Ciudad. El kirchnerista Miguel Angel Pichetto solicitó que no se "interpele" al ministro.
Ampliaremos.