POLITICA
Por la cuarentena

La pelea entre Lozano y Wiñazki volvió a ventilar las causas del Corcho Rodríguez

El periodista y la conductora se enfrentaron por la extensión de la cuarentena. Cuál es el verdadero trasfondo.

vero lozano corcho rodriguez 1006
Vero Lozano y el "Corcho" Rodríguez |

El cruce entre Verónica Lozano y Nicolás Wiñazky reflotó las causas que enfrenta Jorge "Corcho" Rodríguez ante la Justicia, que sería el verdadero motivo por el que la conductora de Telefe se burló del periodista. En 2018 el empresario fue imputado en dos causas vinculadas a los desmanejos de la brasileña Odebrecht y mencionado en los 'Cuadernos de las Coimas' del chofer Oscar Centeno.

Todo comenzó cuando Wiñazky expresó su disconformidad con la extensión de la cuarentena ya que, por consecuencia, no había podido presenciar el nacimiento de su sobrina. A las horas, Lozano se burló de la editorial del periodista que, en principio, sorprendió a la audiencia pero luego se conoció el supuesto motivo que la llevó a cruzarlo.

Lozano mantendría un malestar con Wiñazky debido a las investigaciones que encaró contra su pareja 'Corcho' Rodríguez. La causa más complicada que enfrenta el empresario es Odebrecht donde está acusado de haber participado del aparente circuito de coimas por el cual los brasileños ganaron la construcción de dos plantas de AySA. En la causa fue procesado junto a referentes de la construcción, ex funcionarios y ex directivos de la empresa estatal de saneamiento.

Peronismo y rock: lo que el "Corcho" Rodríguez dijo a la Justicia para separarse de los cuadernos

Allí se analizaron dos períodos en la causa; una primera etapa previa a la muerte de Néstor Kirchner, en la que Carlos Wagner habría sido el intermediario en la estructura de cartelización de la obra pública. El segundo período se inició después de la muerte de Kirchner, cuando el "Corcho" Rodríguez se habría incorporado para "destrabar pagos" y cumplir aquel rol de intermediario.

Respecto a las supuestas coimas para construir las plantas de AySA, Rodríguez terminó señalado  como facilitador de esos pagos. En la información analizada, se detectaron transferencias a sus contadores en Uruguay por más de 11 millones de dólares.

En la causa, Rodríguez denunció por abuso de autoridad al fiscal federal Federico Delgado y pidió que se lo aparte de la investigación en su contra por el supuesto pago de sobornos de la empresa Odebrecht para adjudicarse la construcción de dos plantas potabilizadoras.

Al denunciarlo penalmente, Rodríguez sostuvo que Delgado tiene un "interés evidente personal" para "encaminar la investigación" contra su persona. "Por razones incomprensibles, el Dr. Delgado emprendió una manifiesta cruzada personal en mi contra, no dudando en violar las leyes de fondo y de forma con ese propósito", indicó en la denuncia presentada.