Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 8 julio, 2011

Peligra la inauguración de Tecnópolis

En Vicente López no aprueban los permisos y lo tildan de "despilfarro".

Foto: Cedoc
viernes 8 julio, 2011

La megaexposición de tecnología Tecnópolis que impulsa el kirchnerismo tiene un destino incierto. En noviembre, el Gobierno nacional se peleó por la habilitación con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y decidió mudarla a Vicente López. Pero allí no tuvieron mejor suerte: la intendencia no logró los permisos para inaugurarla hoy.

El proyecto debía tratarse en el Concejo Deliberante de Vicente López. El radical kirchnerista Enrique "Japonés" García, que gobierna el municipio desde hace 24 años y va por su sexta reelección, contaba con 10 de los 24 votos entre propios y aliados. Socialistas, radicales y otros opositores votaron en contra. El resultado quedó en manos de los cinco legisladores del PRO, que en ocasiones acuerdan con el oficialismo.

Pero otra vez un Macri arruinó las esperanzas del kirchnerismo: Jorge, candidato a intendente en Vicente López, llamó a su primo Mauricio para que ordene a sus concejales que voten en contra. Al ver el resultado adverso, el oficialismo retiró el expediente, que volverá a debatirse en una sesión extraordinaria el martes 12 de julio. Pero la decisión del PRO es no aprobar un convenio que beneficiaría al kirchnerismo tanto a nivel nacional como en las próximas elecciones porteñas.

"Si bien esperábamos aprobarlo ayer, y ante la falta de apoyo, decidimos tratar la habilitación de Tecnópolis el martes que viene en una sesión especial. Ya hablamos con varios concejales opositores para incluir modificaciones en el proyecto para que nos acompañen", dijo el jefe de la bancada oficial, Fabián Gnoffo, al diario Clarín.

Jorge Macri le retrucó: "Nosotros no vamos a ceder. Puedo asegurar que el PRO, más allá de las desavenencias de último momento, no va a votar a favor de este despilfarro de fondos públicos".

La intención del kirchnerismo es que Tecnópolis se inaugure el 14 de julio, pasadas las elecciones porteñas pero a tiempo para la segunda vuelta. Si el Concejo Deliberante vicentelopense no aprueba el proyecto, el "Japonés" García podría lograrlo por decreto. Pero, como el intendente no tiene facultades para modificar una zonificación, la feria sólo se podría habilitar en forma temporal y no permanentemente, como pretendía Cristina Kirchner.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.