POLITICA
POLMICA

Marcos Peña acusó a Cristina Kirchner de recurrir a la "chicana para difamar"

El jefe de Gabinete replicó a la expresidenta quien acusó a funcionarios del gobierno que se beneficiaron comprando dólares a futuro.

Marcos Peña. Todas las definiciones en el área dependen de la Jefatura de Gobierno a su cargo.
| Cedoc Perfil

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acusó hoy a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de recurrir a la "chicanita para difamar" al actual gobierno.

El funcionario advirtió que en lugar de transitar por el "camino de la mentira y la agresión", sería "mejor" que usara "la energía para explicar judicialmente su situación".

Al replicar la denuncia de CFK acerca de que funcionarios del gobierno nacional se beneficiaron comprando dólares a futuro, operatoria por la cual la exmandataria está imputada, Peña aseguró que la exjefa de Estado "lo que hace es mezclar situaciones de empresas con personas".

"Cada uno cuando hace política toma el camino que prefiere y el de la ex presidenta es el camino de la mentira y la agresión; nosotros no nos vamos a enojar ni entrar en el juego que propone", alertó el funcionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Peña deslizó que será "bienvenida" la ex mandataria si en lugar de recurrir a la "chicanita", ayuda a solucionar los "enormes problemas" que su gobierno creó.