POLITICA
Congreso

Diputados trata la creación de una pensión reparatoria para personas travestis trans

La convocatoria de la Comisión de Mujeres y Diversidad, que preside la oficialista Mónica Macha, está prevista para las 11hs en la Sala 1 del Anexo A de la Cámara baja.

Semana clave para que Diputados salga de la parálisis
Semana clave para que Diputados salga de la parálisis | Télam

La Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados abordará este miércoles el tratamiento del proyecto de creación de una pensión "reparatoria" para personas travestis trans. El proyecto de Ley plantea el otorgamiento de una percepción vitalicia a todas las personas travestis y transexuales de más de 40 años. La convocatoria está presidida la oficialista Mónica Macha y será a partir de las 11hs en la Sala 1 del Anexo A de la Cámara baja.

Con el propósito de favorecer la inclusión de las personas travestis y trans mayores de 40 años el objetivo del proyecto de ley es garantizarles a través del sistema de la seguridad la percepción de ingresos "reparatorios", equivalentes al menos a la Pensión Universal para Adultos Mayores.

El proyecto denominado como "Pensión Reparatoria para Personas Mayores Travestis y Trans", tiene carácter de percepción vitalicia a todas las personas travestis y transexuales de más de 40 años, hayan o no realizado la rectificación registral del acta de nacimiento y DNI.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para la jornada de hoy fueron invitadas la Representante Especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Alba Rueda; subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Agustina Ponce.

Diversidad e inclusión en el entorno laboral: una realidad tan indiscutible como beneficiosa

Además disertarán: la interventora del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo –INADI–, Greta Pena; subsecretaria de Diversidad de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Victoria Travieres; directora de Políticas de Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Daniela Castro; directora de Diversidad del Chaco, Úrsula Sabarece; Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género de ANSES, Paula Ferro y el Director Nacional de Población, RENAPER, Mariano Fagalde, y otras Organizaciones.

El proyecto de ley profundiza el reconocimiento y fomenta la inclusión del colectivo travesti trans iniciado en 2012 con la Ley de Identidad de Género.

 

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

NT