POLITICA
Crítica

Pepe Mujica volvió a apuntar contra Milei: "Es una bomba de tiempo"

El ex presidente de Uruguay cruzó al candidato libertario: "Si la cuarta parte de lo que pone lo instrumenta como dice, el pueblo argentino se va a armar de una bronca que termina en represión".

José "Pepe" Mujica
José "Pepe" Mujica | Télam

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, se pronunció sobre el proceso electoral argentino y volvió a criticar al postulante libertario, Javier Milei, a quien calificó como "una bomba de tiempo".

A su vez, el ex tupamaro dijo que pese a los negativos números de la economía argentina, el postulante oficialista, Sergio Massa, es "el más racional" de los que compiten con chances de ser electos para ocupar el Sillón de Rivadavia.

"Si la cuarta parte de lo que pone lo instrumenta como dice, el pueblo argentino, conociéndolo, se va a armar de una bronca que termina en represión", pronosticó sobre Milei el ex mandatario del vecino país, quien agregó: "No lo deseo, ojalá me equivoque".

"Pepe" Mujica, amargado por la campaña electoral en Argentina: "No puedo creer que haya tanto odio comprimido"

"La república de Weimar sucumbió por un proceso de hiperinflación", sostuvo Mujica, quien siguió: "La desesperación del pueblo alemán, por lo que estaba pasando, la hizo volcar para el lado de Hitler. Y Alemania era la nación más preparada de Europa".

Durante la entrevista radial que estaba brindando en su país, el periodista le preguntó al ex presidente: "¿Usted dice que Milei puede ser una situación similar?".

Pepe Mujica
Pepe Mujica.

A lo que respondió: "Es una bomba de tiempo. Si la cuarta parte de lo que pone lo instrumenta como dice, el pueblo argentino, conociéndolo, se va a armar (de) una bronca que termina en represión".

Mujica dijo que Massa mantiene números "alucinógenos" en la economía, pero "es el más racional" de los candidatos presidenciales

Posteriormente, pese a reconocer que el ministro y candidato Massa mantiene números "alucinógenos" en la economía, Mujica respaldó su candidatura.

"Pepe" Mujica tras ser agredido por seguidores de Javier Milei: "Hay una crisis de esperanza"

"El más racional es Massa. Pero esto solamente en la Argentina puede pasar", sostuvo en referencia a las variables económicas negativas, y agregó: "Sí, es un disparate. Pero todo en la Argentina es un disparate".

"A nosotros nos conviene que los vecinos anden bien, porque eso nos mejora. Que gane la racionalidad y la Argentina salga del agujero", sostuvo.

Y consultado nuevamente sobre la actual crisis economía argentina, sentenció que Milei "la va a poner peor".

ED