POLITICA
Por allanar la casa de la ex

Pérez Corradi: imputan a un juez, un fiscal y comisarios

El fiscal Zoni abrió una nueva causa para investigar por quéallanaron la vivienda sin intervención de la Justicia federal.

SEÑAS. Broitman, abogado del prófugo, aconseja a la ex esposa.
| Agustin Marcarian

Un juez, un fiscal y dos comisarios de la Policía Bonaerense serán investigados por el allanamiento del Grupo Halcón a la casa de la ex mujer del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi. El fiscal Zoni inició ayer una nueva causa para determinar las responsabilidades del juez bonaerense Diego Martínez, el fiscal de Don Torcuato Federico González y los comisarios de la Coordinación Departamental de Investigaciones Sergio Rodríguez y Pablo Ignacio Machicote por haber ordenado y ejecutado un allanamiento en búsqueda del empresario prófugo por el triple crimen de General Rodríguez sin dar aviso a la Justicia federal. 

La ex pareja del prófugo, Liliana Aurehhuliu, se presentó ayer ante el juez federal Norberto Oyarbide –que ahora debe investigar qué sucedió en el allanamiento– y pidió ser aceptada como querellante. La mujer es representada por los abogados de su ex. “A pesar de que intenté preservar la salud psicofísica de mis hijos, continuaron apuntándoles, y maltratándolos, sufriendo tanto mis hijos como mis sobrinos lesiones en el cuerpo a raíz de empujones y zarandeos (uno de ellos sufrió un esguince en la mano derecha). Incluso los atemorizaban diciendo que tenían permiso para disparar, amedrentándome a mí también mediante manifestaciones tales como ‘entregá a Esteban o esto va a terminar mal’”, dijo la mujer en un escrito. También dijo que la Bonaerense secuestró “juguetes, alianzas y vehículos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa nace en el marco de un caso atravesado por el poder político, policial, los servicios de inteligencia y el narcotráfico. La denuncia contra las autoridades de la provincia de Buenos Aires fue realizada por la jueza federal María Servini de Cubría y el fiscal federal Franco Picardi, luego de que se les ocultó la información que originó el allanamiento.

Para Servini el procedimiento se realizó “sin motivo ni justificación aparente”. Por ahora otro actor clave en el caso y en el allanamiento no fue denunciado: hay dos testimonios de miembros del operativo que indicaron haber recibido información de la Agencia Federal de Investigaciones asegurando que Pérez Corradi se encontraba armado en la vivienda.

La ex del prófugo pidió ayer al juez Oyarbide “establecer no sólo los responsables materiales de los hechos sufridos, si no también quiénes aportaron la falaz información con la que pretendieron justificar el allanamiento”, apuntando directamente a la AFI.