POLITICA

Periodista agredido mostró las heridas provocadas por la patota de Echegaray

El camarógrafo fue golpeado en la espalda y la cara. La denuncia en Río.

0102heridasugartetng
El canal de noticias TN difundi hoy algunas fotografas del camargrafo agredido por allegados al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. | TN.

El canal de noticias TN difundió hoy algunas fotografías del camarógrafo agredido por allegados al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. En las imágenes consta un hematoma en el ojo, además de marcas en uno de sus brazos.

"A Marcelo Funes, el camarógrafo, lo golpearon en la espalda, lo tiraron al piso, lo tenían entre tres”, explicó el periodista Ignacio Otero, quien también integraba el equipo que resultó agredido en el aeropuerto de Rio de Janeiro, un día después de registrar con sus cámaras al titular de la AFIP pasando Año Nuevo en Copacabana.

“El empresario Jorge Lambiris fue el que más nos golpeó. Creo que le preocupaba que no se registraran imágenes suyas con Echegaray”, consideró el cronista, que denunció ayer el ataque. “Por eso después vino con su hijo Mauricio Lambiris, que también estuvo en el ataque, a decirnos que si no contábamos lo que había pasado, nos iban a dar una entrevista con Echegaray”, relató. "Jorge Lambiris era el más violento, el principal agresor", calificó, en alusión al despachante de aduana con quien Echegaray recibió el 2014.

Ayer, Otero denunció que una patota integrada por allegados a Echegaray lo agredió a él y su equipo de trabajo en el aeropuerto de Rio de Janeiro. Un día antes, habían intercambiado algunas preguntas con el funcionario, sorprendido en la ciudad carioca, a la que llegó en un vuelo de primera clase de Fly Emirates y en la que se hospedó en el selecto Hotel Sofitel.

"Quisieron pegar para lastimar, fue más que un momento de ira. Nos llegaron a ahorcar, fue una salvajada. Nunca nos tocó vivir algo así", aseguró.

Los periodistas realizaron la denuncia formal en Río de Janeiro, a través de la Policía del Turista. De acuerdo con el canal, el Departamento Médico Legista local constató las heridas a Funes.