POLITICA

Periodistas oficialistas dicen que colegas de Clarín son "grupo de tareas" de golpistas

Mediante una solicitada, se dirigieron a los empleados del multimedios y los instaron a rebelarse. El texto completo. Galería de fotos

0129cartaabierta468
| CEDOC

Un grupo de periodistas nucleados en el Faro de Comunicación, "Los 100", la Comisión Nicolás Casullo y Fatpren, publicó una carta abierta dirigida a sus colegas del grupo Clarín. La carta publicada en medios oficialistas y algunos blogs insta a los empleados del grupo a "rebelarse contra la perversa maniobra" del multimedios por desprestigiar a la Presidenta.

En la misiva, firmada entre otros por Orlando Barone, también acusan a los periodistas Nelson Castro, Marcelo Bonelli, Ricardo Kirschbaum y Joaquín Morales Solá de ser "sicarios y cómplices" del grupo Clarín y su monopolio mediático.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un párrafo, la carta que defiende claramente al gobierno, compara a los trabajadores de prensa con los comandantes militares que acataban ordenes de sus superiores durante la última dictadura. " No tendrán posibilidad de recurrir a la Obediencia Debida y explicar a sus hijos que sólo seguían órdenes, porque este mismo gobierno contra el que sus patrones los lanzan, derogó esa falacia y mandó a prisión a quienes la argumentaron", dice el escrito.

"Creemos que, de una manera u otra, deben reaccionar frente a esto. ¿Pretenden ustedes pasar a la historia como los oficiales y soldados que, cumpliendo órdenes, lograron el desprestigio y la destitución de una presidente constitucional argentina, votada por el 45 % de la ciudadanía? ¿Están dispuestos a aceptar que sus hijos, el día de mañana, lean en los libros de historia que ustedes, sus padres, fueron la fuerza de choque, el grupo de tareas que pretendió llevarse puesta a una presidenta?", sentencia la carta.

Además agrega: "¿Con qué cara los mirarán cuando ellos pregunten, después de la escuela, qué hicieron cuando un grupo de millonarios monopólicos intentó con mentiras y manipulaciones destituir a un gobierno democrático y popular?".