POLITICA
En A24 hubo 'Gelatina'

"¿Pero usted le cobró o no a Fred Machado los US$ 200 mil?" disparó Fioriti, y Espert habló de Grabois

El periodista trató de forzar al legislador y candidato libertario a que contestara "lo que se pregunta la gente", pero no tuvo suerte. Video

Fioriti y Espert: tenso cruce en A24.
Fioriti y Espert: tenso cruce en A24. | Captura A24

La noche en A24 languidecía este miércoles con el diputado José Luis Espert hablando de campaña, intentando relativizar el tema del narco Fred Machado y que eso no dinamite sus chances en las Legislativas de este mes, cuando uno de los conductores, Santiago Fioriti, intentó que el economista y candidato libertario contestará si cobró o no los famosos 200 mil dólares que la Justicia norteamericana dice que Machado le pagó en 2020.

¿"Espert, yo quiero preguntarle lo que todo el mundo se pregunta... ¿Usted le cobró o no los 200 mil dólares al narco Fred Machado?", atacó Fioriti sin medias tintas, levantando un tanto la voz. Sus colegas Nicolás Wiñazki y Pablo Rossi eran testigos casi petrificados de la escena. Espert inclinó levemente la cabeza hacia un lado, su gesto fue leve y arrancó: "No le voy a permitir a Grabois que el tema de campaña sea este... Me perdonás? No voy a permitir...".

"No, no lo perdono", alcanzó a contestar Fioriti, insistiendo: "¿Le repito, usted ese dinero lo cobró o no?". Y la respuesta de Espert fue cada vez más gelatinosa: "Te repito, no me voy a mover de ahí... Qué es ese papel trucho de una contabilidad paralela de una causa que hay en Estados Unidos... No le voy a permitir a Grabois que el tema de campaña sea este, porque estamos hablando en campaña de campaña sucia, y no voy dejar que en una campaña con el kirchnerismo el tema sea otro que la villa miseria en la que han transformado la Argentina...".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fioriti intentó resistir, pero Espert la seguía: "No le voy a permitir a Grabois que el tema de la campaña sea este, vos me harás la pregunta 40 veces, y las 40 veces voy a repetir lo mismo", decía, ya molesto, y adjdicando esa presunta "campaña sucia de rabois a que el kirchnerismo se ve amenazado en la Argentina:

La situación no pudo zanjarse, Espert no contestó y Fioriti, pese a que lo intentó, no pudo conseguir "la respuesta que todo el mundo espera".

HB