POLITICA
Conflicto

Pérsico a Bullrich: "No tiene posibilidad de evitar los bloqueos de tránsito"

El titular del Movimiento Evita avisó que saldrán a las calles si no ejecutan la Emergencia Social.

El Movimiento Evita, que lidera Emilio Pérsico, ya se hace cargo de obras de las Madres en Los Piletones.
| Pablo Senarega - Diario Perfil

El jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le mandó un mensaje hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al advertir que la agrupación que encabeza volverá a "cortar las rutas la semana que viene" si el Gobierno no comienza a aplicar la ley de Emergencia Social, y la chicaneó al pedir que la "compañera no imagine otra cosa". 

Pese a que la funcionaria anticipó que relanzará el protocolo antipiquete, el dirigente social alertó que la jefa de la cartera de Seguridad "no tiene posibilidad de evitar" los bloqueos de tránsito vehicular, "porque hay mucha masividad" durante las protestas, como las de la semana última. "Hoy estamos en una situación de conflicto. Hemos hecho un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Nos pidieron una semana para elaborar una propuesta. Si la propuesta no es satisfactoria, vamos salir de vuelta a las calles la semana que viene. Le anunciamos a la compañera Patricia que vamos a cortar las rutas, que no se imaginen otra cosa", dijo Pérsico. 

El jefe del Movimiento Evita advirtió que "Patricia Bullrich no va a poder resolver este tema". "La posibilidad de resolver este conflicto está en otras áreas, en las que pueden solucionar el origen del conflicto; ahí es donde el Estado debe poner el esfuerzo, no en la represión", finalizó en diálogo con FM Blue.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ciudad. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "no hay ninguna discrepancia" con el presidente Mauricio Macri por la problemática de los reiterados piquetes, y destacó que hay que "apostar al diálogo" para liberar los cortes, pero advirtió que "no se permitirá la violencia".

"La violencia no se puede permitir, está actuando la Policía con mucha más firmeza... Estamos evitando hoy cortes de 30, 50, y 80 personas", enfatizó Rodríguez Larreta. En diálogo con radio Mitre, el mandatario comunal explicó que la Ciudad "va a presentar un plan integral de seguridad, que incluye el tema de los cortes" con el objetivo de ir "reduciendo" los piquetes, "dialogando y evitando hechos de violencia".