POLITICA
Política

Pérsico acusó al "circulo rojo" de querer desestabilizar al Gobierno

El titular del Movimiento Evita minimizó hoy la denuncia que el fiscal federal de La Plata Marcelo Romero le hizo por incitación a la violencia y apología del crimen.

El Movimiento Evita, que lidera Emilio Pérsico, ya se hace cargo de obras de las Madres en Los Piletones.
| Pablo Senarega - Diario Perfil
Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita, le restó importancia hoy a la denuncia de Marcelo Romero, fiscal federal de La Plata, que lo acusa de incitación a la violencia y apología del crimen tras anticipar que la semana próxima iban a impulsar una serie de cortes de ruta, en respuesta a la advertencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que las fuerzas de seguridad iban a comenzar a actuar para despejar las interrupciones. Pérsico sostuvo que "no tiene ningún fundamento", y denunció que los que quieren desestabilizar al Gobierno son los del "círculo rojo".

"Me parece a mí que no tiene ningún fundamento, creo que es un fiscal que ha hecho cosas parecidas con organizaciones sociales, me parece que tiene una idea fija con eso", consideró el titular del Movimiento Evita sobre la denuncia de Romero. Y agregó que "no entiende la situación en la cual estamos viviendo, que es grave".

El fiscal Romero señaló esta mañana que "un piquete es un delito", a lo que Pérsico respondió: "Las movilizaciones y protestas son un grito desesperado de esos sectores piden visualizar la situación que muchos no la ven".

Cuando le consultaron si lo movimientos sociales están tomando acciones desestabilizadoras, destacó que "los humildes son los que sufren la crisis, vamos a hacer todo lo posible para que eso no se produzca y para que el Gobierno tenga la voluntad de solucionar los problemas".

Sobre las supuestas maniobras desestabilizadoras contra la administración nacional, el dirigente dijo que "hay sectores del círculo rojo, como dice a veces el presidente (Mauricio Macri), que son amigos del Gobierno, que ven que el Gobierno no ha hecho el ajuste que ellos han reclamado". "Creen que la crisis es una oportunidad para hacerlo y apuesta a una crisis. Son sectores que quieren desestabilizar", subrayó Pérsico, en una entrevista con radio El Mundo.