POLITICA

En Roma, Macri se topó con manifestantes que piden por la liberación de Sala

Un grupo de treinta personas reclamaron frente a la puerta del hotel Russie, donde se aloja el mandatario,la libertad de la líder de Túpac Amaru.

Protesta contra Macri y pedido de liberación a Milagro Sala en Roma
| Hernán Lorenzo

El presidente Mauricio Macri comenzó hoy su visita oficial a Roma con motivo de la audiencia privada que mantendrá mañana con el papa Francisco, la primera desde su llegada al Gobierno. Sin embargo, tras su llegada, un grupo de personas reclamaron frente al hotel donde el mandatario se aloja reclamando la liberación de la líder de Túpac Amaru, Milagro Sala.

Con tambores y vestidos como murgeros, los manifestantes llevaban carteles cuyas consignas sostenían: "Libertad para Milagro Sala", "Patria sí, buitres no", "Basta de despidos" o "Macri sos el hambre". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el momento, el grupo de aproximadamente 30 personas, sólo se manifestó sobre la Vía del Babuino, en la puerta del Hotel de Russie, donde se hospeda el jefe de Estado y su comitiva. Se desconoce si los protestantes son militantes argentinos que se autoconvocaron asi como también se realizarán su reclamo en otros lugares de la ciudad.