POLITICA
Tensin en la plaza

Pese a la exigencia de Macri, militantes K se niegan a levantar las carpas que instalaron frente al Congreso (con video)

Hubo incidentes entre las fuerzas de seguridad e integrantes de la agrupación Compromiso K. "La carpa no se va", dicen.

default
default | Cedoc

A pesar de la exigencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, militantes kirchneristas aseguraron que no levantarán las cuatro carpas que instalaron en la plaza del Congreso en apoyo al Gobierno, en medio del enfrentamiento con el campo por el tema de las retenciones móviles.

" La carpa no se va, la carpa no se va", gritaban los integrantes de la agrupación Compromiso K ante la presencia de agentes comunales, que concurrieron al lugar para informar que no podía haber cuatro tiendas porque se estaba "usurpando el espacio público".

Pese a reconocer que están ocupando un espacio público, la militante Irma Verazay manifestó a la prensa que "no nos vamos a ir, nos vamos a quedar acá", mientras sus compañeros se negaban a descolgar las banderas colgadas de los faroles de la plaza como exigían las fuerzas de seguridad.

La intención de la guardia de auxilio era evitar una tragedia como la ocurrida el miércoles pasado en Plaza de Mayo, cuando un tucumano al que le cayó un farol en la cabeza murió.

Pese a que por el momento no se registraron incidentes graves entre los militantes y las fuerzas de seguridad, un eventual desalojo podría provocar nuevos enfrentamientos.

La decisión de levantar las carpas había surgido de una reunión que mantuvo esta mañana Macri con varios de sus asesores. Mientras anunciaron que permitirán que el dirigente agrario Alfredo De Angeli instale su “carpa verde” frente al Congreso porque pidió autorización, optaron por ordenar el desalojo de las carpas K que no contaban con el permiso.