POLITICA

Pesimismo en el Gobierno por el fallo de la Cámara sobre la Ley de Medios

Sabbatella explicó que anticipan que en enero habrá fallo a favor del Grupo Clarín, pero quieren apurar la llegada a la Corte.

"Es probable que hayan habilitado la feria para compensar una decisión contraria a los intereses del pueblo y de la Patria, como es la de otorgarle la cautelar a la Sociedad Rural".
| Cedoc

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, reconoció hoy que la Casa Rosada no espera un fallo favorable de la Cámara Civil y Comercio sobre los artículos de la Ley de Medios cuestionados por el Grupo Clarín, pero pidió que "no se retrase más su resolución".

Si bien aclaró que el Gobierno no recibió la notificación de la decisión de la Cámara de habilitar la feria judicial, Sabbatella sostuvo que "adelantar el tratamiento del expediente de la Ley de Medios es lo que corresponde".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esperamos que no haya otras medidas dilatorias porque es urgente que la Cámara se expida y el trámite judicial pueda seguir su curso", sostuvo el funcionario y aclaró que "sabemos de la habilitación de la feria por lo que el juez De las Carreras le dijo a los medios, pero aún no tenemos la notificación".

 Según trascendió anoche, la Cámara Civil y Comercial Federal habría tomado la decisión de habilitar la feria judicial para el tratamiento de la Ley de Medios, aunque oficialmente el fallo sería dado a conocer el lunes próximo.

Los magistrados debían resolver los pedidos que hicieron la Jefatura de Gabinete de la Nación y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para que durante la feria judicial de enero corran los plazos y se tramite la causa por los artículos de desinversión que cuestiona el Grupo Clarín.

En un comunicado difundido esta tarde, el titular de la AFSCA subrayó que "está claro que la ley es constitucional, pero no tenemos expectativas de que la Cámara ratifique el fallo del juez Alfonso. Es un tribunal que viene actuando a favor de Clarín y su estrategia dilatoria, pero por lo menos esperamos que no retrase más su definición".

"Si reafirma, como debería hacerlo, que es constitucional tanto mejor; si no, apelaremos ante la Corte Suprema", anticipó.

Y especuló: "Es probable que hayan habilitado la feria para compensar una decisión contraria a los intereses del pueblo y de la Patria, como es la de otorgarle la cautelar a la Sociedad Rural. Se ve que es un tribunal muy afín a darle protección a sectores poderosos".