POLITICA

Petroleros agreden al intendente de Caleta Olivia

A Fernando Cotillo le pegaron produciéndole lesiones en la cabeza y el cuerpo. Galería de fotos

0829agresionfernandocotillog
| Opi Santa Cruz

La tensión por el conflicto petrolero en Santa Cruz sigue aumentando. El sábado por la noche la policía reprimió y desalojó a un grupo de manifestantes que luego del hecho fue hasta el centro de Caleta Olivia y se cruzó con el intendente Fernando Cotillo. Al reconocerlo lo agredieron de tal manera que el mandatario recibió cortes en su cabeza y su cuerpo. Además le robaron el celular.

Los lamentables hechos de violencia comenzaron sábado a la noche cuando a las 23.30 la infantería de la policía provincial y Gendarmería, desalojó a los petroleros que se habían apostado al ingreso de la planta deshidratadora de Cañadón Seco, según informó la agencia Opi Santa Cruz. Para lograr el desalojo usaron gases lacrimógenos y balas de goma.

David Quiroga delegado de la empresa Geovidal dijo: "Aparecieron de la nada, eran muchos y nos tiraron mucho gas lacrimógeno, nosotros salimos corriendo para el campo y nos subimos a los autos para escapar, la policía nos tiraba balas de goma, un par de compañeros recibieron perdigones en distintas partes del cuerpo”

Contra el intendente.
Una vez desalojados, algunos de los manifestantes reconocieron al jefe comunal Fernando Cotillo que estaba en la vereda de la confitería Barlovento y lo atacaron produciéndoles lesiones en la cabeza y el cuerpo. Minutos antes le robaron el celular.

“No sabemos en qué momento a Fernando (Cotillo) lo llamaron y salió a la vereda a hablar por teléfono, para tener mejor señal y fue ahí cuando no menos de 10 o 15 tipos se abalanzaron sobre él y casi lo matan”, le refirió a la agencia santacruceña uno de los asistentes a la reunión. Cotillo fue atendido en el Hospital zonal y luego de las curaciones se retiró a su domicilio con custodia.

Salió al cruce. Cotillo dio una conferencia de prensa donde señaló que “muchas veces planteamos que era preciso encontrar otros modos de manifestar las cuestiones sectoriales, evitando perjudicar a los demás vecinos; y seguimos afirmando que el único camino para llegar a un entendimiento, en este y en cualquier otro conflicto, es el diálogo entre las partes involucradas"

“Tal vez la impotencia de no poder imponerse, ha llevado al grupo minúsculo que me atacó, a intentar calmar su frustración desquitándose con alguien que nada tiene que ver con su situación. Pero ninguna frustración personal justifica la violencia", señaló. Por su parte, el presidente de YPF, Sebastián Eskenazi, se solidarizó con el intendente