POLITICA
Paritarias 2022

Petroleros, otro gremio que cerró un bono de 100 mil pesos

Al igual que Camioneros, el sindicato que lidera Marcelo Rucci consiguió una suma extra para cerrar el año e incrementos salariales. “Reivindicamos a los compañeros petroleros y sus salarios”, destacó el gremialista.

 20220910_marcelo_rucci_prensa_sindicato_petroleros_g
Sindicalista. El petrolero fue sumando poder gremial y político. | prensa Sindicato de petroleros

“Hemos cerrado un año revindicando a los compañeros petroleros y sus salarios. Veníamos de etapas muy difíciles”, dijo Marcelo Rucci, el secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, tras firmar un acuerdo con cámaras empresariales que le permite a cada trabajador recibir varios beneficios.

Uno, el más sobresaliente, y como pasó con Camioneros, es el bono de fin de año, que será de 100 mil pesos. No solo eso: también el gremio determinó un adelantamiento de incrementos salariales y una duplicación de la vianda, con la posibilidad de volver a tomar contacto en marzo de 2023.

Quién es el “Rucci petrolero” que puede frenar la producción de Vaca Muerta y abrir conflictos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La suma extra, tal como consta en el pacto que se firmó en la ciudad de Buenos Aires, será pagada en dos cuotas de 50 mil, una con los salarios de diciembre y la otra con la de febrero de 2023. El entendimiento rubricado por las partes indican que aquellos empleados con “jornadas inferiores a la legal, o que hubieran ingresado con posterioridad al 1 de abril de 2022, percibirán la suma extraordinaria en forma proporcional”. 

Rubén "Pollo" Sobrero: "Nadie se quiere jubilar porque cobrarían la mitad de la plata"

En relación a las cuotas que los trabajadores percibirán con anticipación, en enero se hará un 18,5% de incremento y se duplicarán las viandas de ayuda complementaria, que pasarán de 32 a 65 mil pesos. Posteriormente, será actualizada “conforme a la pauta paritaria del periodo 2023-2024”. Los beneficios alcanzarán a 45 mil trabajadores de todo el país y las recomposiciones de este 2022, tal como indicó la principal figura del colectivo sindical, ante Río Negro, jamás estuvieron por debajo de los niveles de la inflación.

Camioneros cerró su paritaria con un 107% y bono de fin de año de $100.000

Vale destacar que Rucci precisamente se destaca por ser inflexible al momento de encarar negociaciones salariales y quienes lo conocen no dudan en mencionar ante PERFIL que de esa manera consigue provecho para sus afiliados. Con pasado en la política, fue intendente de Rincón de los Sauces por el Movimiento Popular Neuquino, un cuadro del partido gobernante sostuvo: “Es un tipo con muchas convicciones, de diálogo, y que hoy plantea algo básico: si Vaca Muerta va a crecer con mayores inversiones, debe mejorar la situación de todos los trabajadores. Y no duda en poner como prioridad el crecimiento del país”.

JPK / MCP