POLITICA
Entrevista exclusiva

Miguel Pichetto a Radio Perfil: "De la Rúa fue un hombre de trayectoria democrática"

El senador y candidato a vice de Macri contó, además, detalles de su visita a Tucumán y pidió la revalorización de las fuerzas armadas.

Pichetto 20190703
Pichetto | Cedoc

El senador Miguel Angel Pichetto destacó a Fernando de la Rúa y recordó que el expresidente fue un hombre de "una enorme trayectoria política". En una entrevista exclusiva con RADIO PERFIL (que podés escuchar haciendo click acá), el candidato a vice de Mauricio Macri repasó la larga actividad legislativa del dirigente radical y los triunfos que obtuvo como candidato en distintas oportunidades.

"Estuvo al servicio del país. Expreso la solidaridad con toda su familia", dijo durante el reportaje. Pichetto afirmó además que en su visita a Tucumán, junto a Macri, se reforzó uno de los ejes que propone el oficialismo acerca de la necesidad de la "unidad nacional". El senador afirmó que la idea de unidad es "espiritual" y es necesaria para pensar cómo manejar el país. "Con consignas nada de eso es posible", sostuvo.

Audio | Federico Storani en Radio Perfil: "De la Rúa recibió de Menem una situación calamitosa"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Pichetto solicitó revalorizar el rol de las Fuerzas Armadas, que este 9 de julio fueron protagonistas del desfile en la Avenida del Libertador, en Buenos Aires. "Es muy importante el trabajo que están haciendo en la frontera norte", afirmó. 

"Hay que recuperar las Fuerzas Armadas", manifestó. "Necesitamos dar debates como la Ley de Defensa y la Ley de Seguridad Interior", indicó. También consideró que es relevante el despliegue militar en la frontera norte para combatir y prevenir el narcotráfico. Consultado por la reunión que mantendrán el cordobés Juan Schiaretti y el candidato opositor Alberto Fernández, Pichetto aclaró que "Schiaretti es un hombre democrático y recibe a todos". Pero aclaró que Córdoba "nos va a votar y vamos a tener un gran triunfo electoral". 

Por otra parte, celebró el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y consideró que será bueno para el país. 

MC