POLITICA
La muerte del expresidente

Audio | Federico Storani en Radio Perfil: "De la Rúa recibió de Menem una situación calamitose"

El dirigente, con mucha trayectoria en el radicalismo, recordó que De la Rúa enfrentó serios problemas económicos y pidió no recordarlo sólo por el final de su gobierno.

Federico Storani 20190403
Federico Storani afirmó: "Si no hay una reformulación de las reglas de juego sustanciales en Cambiemos, no tiene objeto la continuidad del partido en esa alianza". | Gentileza de La Voz

Federico Storani pidió no recordar a Fernando de la Rúa solo por el fin trágico de su gobierno en 2001, sino por su trayectoria como dirigente en el radicalismo y por su rol de legislador y jefe de gobierno porteño. "No se si era inevitable el final, pero puedo asegurar que las condiciones en las que recibió el gobierno por parte de Carlos Menem fue calamitosa", le explicó a Radio Perfil el dirigente de la UCR.

Storani describió que el menemismo dejó un fuerte endeudamiento y una situación laboral precaria. Y advirtió que, si bien no es abonado a las teorías conspirativas, hubo un intento de "aislar a De la Rúa", porque lo que querían era "que no llegue al final de su mandato", algo que finalmente ocurrió.

En diálogo con Radio Perfil, Storani dijo que es "injusto" recordarlo al expresidente por el final de su administración. "Fue una personalidad muy destacada, con integridad y con una carrera académica y política importante", enfatizó. Agregó que no solo fue compañero de fórmula de Ricardo Balbín sino que además ganó internas y supo gobernar bien la Ciudad de Buenos Aires.

Los cinco errores económicos que aceleraron la caída del Gobierno de Fernando De la Rúa

De la Rúa falleció esta madrugada a los 81 años. Estaba internado desde enero con severos problemas cardíacos y renales que se complicaron en los últimos días. El expresidente será velado en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso. El presidente Mauricio Macri, que fue uno de los primeros en comunicar la noticia, está en el Parlamento para participar del último adiós a De la Rúa. 

El ministro de Defensa Oscar Aguad también lo recordó. "Hizo mucho por el país. Fue un gran legislador. Y un muy buen jefe de Gobierno. Y un presidente probo y honesto", explicó al ingresar al Congreso para despedirlo. Aguad es dirigente radical. 

MC