POLITICA
Debate por el aborto

Pichetto acusó a la Iglesia de operaciones en las redes sociales

El senador señaló que la institución está detrás de cuentas falsas en su nombre.

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto.
El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto. | NA / DAMIAN DOPACIO

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, responsabilizó este viernes "a la Iglesia y a los grupos provida que se oponen" a la legalización del aborto por la creación de cuentas falsas con su nombre en la red social Twitter.

El último jueves, el legislador peronista denunció una cuenta falsa con su nombre que realizaba publicaciones a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo pero con expresiones ofensivas hacia las mujeres y personas con síndrome de Down. Ante eso, el senador rionegrino presentó una denuncia penal y responsabilizó "a la Iglesia y a los grupos provida que se oponen a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por la operación".

"Detrás de la operación de la que he sido objeto están en todos aquellos que no solo están en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo sino también del debate democrático y de los nuevos derechos como es este que viene reclamando el colectivo de mujeres", sentenció.

A través del apoderado del Senado de la Nación Pichetto presentó la denuncia penal correspondiente por suplantación de identidad que quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo. En la denuncia se indica que "el senador Pichetto no participa de ninguna red social" y manifiesta su "preocupación no solo por el delito de falsear su identidad, sino también por las manifestaciones que allí se puedan publicar y adjudicárselas falsamente a su persona".

"La situación es de suma gravedad ya que perjudica personal, moral y políticamente al senador; su falso alter ego digital hace publicaciones de inadmisible tenor que de ninguna manera reflejan las convicciones y filosofía de vida del verdadero Miguel Ángel Pichetto", agrega la presentación. Entre los ejemplos de ese tipo de publicaciones que adjuntó a la denuncia, subrayó como el "más grave" un tuit con la foto de un joven con síndrome de Down junto a un texto que dice: "Vamos por la eutanasia temprana. Los niños con defectos pueden ser una carga enorme para nuestro sistema de salud y un mal trago para las familias".