Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019
jueves 7 marzo, 2019

Pichetto criticó el aumento de las AUH: "A los que trabajan no los mira nadie"

El senador peronista equiparó al gobierno de Macri con el de CFK: "Hacen kirchnerismo blanco, con mejores modales, pero aumentan todo".

Miguel Ángel Pichetto volvió a pronunciarse acerca del pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA

El jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Pichetto, criticó las políticas sociales del gobierno de Mauricio Macri por sus similitudes con las de Cristina Kirchner: "Hacen kirchnerismo blanco", dijo este miércoles a la noche en el programa Animales Sueltos. El precandidato presidencial criticó especialmente el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) anunciado por Macri el pasado viernes: "Hacen kirchnerismo blanco, con mejor estética social, con mejores modales, pero lo que hace es aumentar la AUH un 46%, pero no importan los que trabajan, que tuvieron aumentos del 25, 30%. A los que trabajan no los mira nadie. A ellos les aumentan las tarifas, el ABL, el ARBA, todo".

El pasado sábado, el senador también había criticado la medida del gobierno, diciendo que "incrementa el gasto de seguridad social de manera fenomenal por encima de los trabajadores activos, que logran un 32, 34 por ciento de aumento con suerte". En esa línea, Pichetto hizo hincapié en los aumentos de tarifas que padece la clase media, y aseguró que tendrá un efecto devastador en las posibilidades electorales de Cambiemos. "Equivale a un suicidio en términos electorales", reflexionó.

"Me pareció muy patético ese escenario, donde en general el marco de la presentación es uno de respeto", dijo sobre la atmósfera imperante en la apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa, presidida por Macri el viernes 1 de marzo. "Hubo agresiones, gritos. Ministros de gobierno anterior que gritaban. Hay pocos antecedentes de esto, lo que muestra un proceso de decadencia del marco institucional, de pérdida de lo que significa el Congreso como espacio colectivo ante la mirada de la sociedad. El presidente alimenta esa lógica".

D.S.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard