POLITICA
Autocrítica de Pichetto

Pichetto: "El peronismo no puede reconstruirse con actores del gobierno anterior"

El jefe del bloque del PJ en el Senado habló de cómo debería rearmarse su espacio político.

El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto.
El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto. | Cedoc

El jefe del bloque del Partido Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, quiso diferenciarse de los ex funcionarios del kirchnerismo, muchos de los cuales tienen problemas con la justicia y hasta terminaron presos, como el ex ministro de Planificación Julio De Vido o el ex vicepresidente Amado Boudou. Al referirse a la reconstrucción del peronismo tras 12 años en el poder, el legislador aseguró que no se puede dar con integrantes del Gobierno anterior. 

"El peronismo no puede reconstruirse con los actores que formaron parte del gobierno anterior. Son casi temas de manual de la ciencia política", sentenció Pichetto. "La recuperación de un debate ideológico del peronismo es el centro nacional, no es la izquierda. El peronismo tiene que ir hacia un capitalismo moderno, que defienda la industria nacional", amplió.

En una entrevista con el programa Desde el llano emitido por Todo Noticias, el senador consignó que "hay un peronismo que intenta reconstruirse, que tiene que tener un aporte constructivo en la sociedad política y democrática argentina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En referencia a las distintas reformas que quiere impulsar en los próximos meses la gestión de Mauricio Macri, Pichetto sostuvo que no cree "en el bloqueo como el mecanismo para impedir gobernar". No obstante, puntualizó que para que el peronismo acompañe la reforma laboral la misma deberá ser debatida por los gremios. "Al gobierno no le conviene afrontar un debate sin tener un acuerdo razonable con la CGT", expresó.

Sobre la reunión que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantuvo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por el Fondo del Conurbano, afirmó: "Si hubiera una decisión unilateral y judicial que afectara los recursos provinciales a favor de la Provincia de Buenos Aires en detrimento de las provincias, me parece que habría una construcción excesivamente metropolitana o unitaria de los recursos de la Nación y esto tuvo una historia lamentable, de casi guerra civil en Argentina en el siglo 19".