POLITICA
Compilado

Todas las polémicas declaraciones de Pichetto sobre inmigración

El senador se refirió a de modo polémico a bolivianos, peruanos y paraguayos.

1104_pichetto_g
Pichetto | Dyn

Durante una entrevista en un programa de Tv, el senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, tuvo polémicas declaraciones respecto a la migración. "Las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos" y "todo el mes de noviembre el Hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos", fueron sólo algunas de ellas.

"El problema es que nosotros siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú, es interesante el tema. Perú ha resuelto su problema con la seguridad, ha transferido a todo el esquema narcotraficante. Las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos, y por argentinos cómplices, no quiero tampoco discriminar", sostuvo el funcionario.

"Ellos resuelven el problema, desde el punto de vista de sus realidades, mejoran incluso el funcionamiento de sus propios países, y Argentina incorpora toda esta resaca donde no tenemos control migratorio, esto es una situación que se viene arrastrando desde la década del '90. Yo lo que planteo es un debate más frontal del tema, sin desconocer que hay riesgos e indudablemente hay una cultura políticamente correcta que, cuando aparece este tema, todo el mundo se encolumna para pegarle al que abrió la boca", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En Argentina tiene que haber mecanismos de compensación de estos países. Cuando Argentina tiene universidades gratuitas, que es bueno que las tenga, y acceden estudiantes de países limítrofes, debería haber mecanismos de compensación, decir 'bueno pagamos con electricidad'", argumentó.

Pichetto redobló la apuesta y pidió que Paraguay, Bolivia y Paraguay le retribuyan al Estado nacional por la "educación, la salud y las oportunidades" que reciben en en el país. "Todo el mes de noviembre el Hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos, que tienen turnos ya establecidos por anterioridad. No cuestiono esto, lo que digo es que tiene que haber mecanismos para que esos países compensen al Estado", expresó.