POLITICA

Piden al Ejecutivo que explique "el papelón de Argentina en la Expo Shangai"

Un diputado de la Coalición exige conocer los detalles sobre la construcción del millonario stand. PERFIL reveló ayer que no hay presencia comercial nacional.

0503standargentino468
| Tlam

La Coalición Cívica requirió al Ejecutivo información sobre el stand argentino en la Expo Shangai 2010, cuya construcción costó más de cinco millones de dólares, según reveló ayer el diario Perfil. El diputado nacional Carlos Comi (Santa Fe) presentó hoy un proyecto de resolución pidiendo información sobre la organización del pabellón nacional en la megaferia, al que consideró como "un nuevo papelón itnernacional". 

“Estamos ante un nuevo error de la Cancillería argentina que demuestra el desprecio de los Kirchner no sólo por la política internacional sino también por sus productores y empresarios a quienes se les ha negado la posibilidad de participar en tan importante muestra que es una gran oportunidad de negocios”, manifestó el diputado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su edición de ayer, PERFIL había informado sobre la llamativa ausencia de empresarios argentinos que comercialicen sus productos en el stand argentino. Comi denunció que hubo "irregularidades y deficiencias" en la organización del mismo. “Pese al beneficio que la Expor Shangai tiene para nuestro país y para su desarrollo económico, poco o nada, en nuestra opinión, es lo que ha hecho el Poder Ejecutivo para participar y mostrar un pabellón digno y acorde con la calidad de nuestros productos”, marcó.

A diferencia del pabellón chileno donde hubo una fuerte presencia comercial, como una suerte de anzuelo para profundizar el intercambio comercial con China, en el visto pabellón argentino sólo argentino " se podían observar videos de Carlos Gardel o imágenes turísticas del país". Para la Coalición Cívica hubo una serie de desinteligencias que impidieron que empresarios locales puedan participar la feria turística china, una de las más antiguas del mundo.

En su proyecto, Comi expresó que el stand argentino "fue diseñado por autoridades de la República Popular China, quien se encargará, además, de la operatoria del mismo durante todo el tiempo que dure la exposición, todo lo cual costará al Estado Argentino, una sideral suma de dinero en dólares" y reclamó saber el costó total de la instalación, manejo y desmantelamiento del pabellón, y si ese gasto esta previsto en el Presupuesto 2010.