El fiscal federal Jorge Di Lello le pidió hoy al juez federal Norberto Oyarbide que cite a declaración indagatoria "de forma urgente" a un grupo de financistas sospechados de haber participado en el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Se trata de Walter Cavagliato, de "IP Ticket S.R.L."; Ricardo De Falco, de "Trade & Travel SA", y Fernando Caparrós Gómez y Jorge Fidaldo, de "Monetización", quienes, según el fiscal, "habrían tenido a su cargo la redistribución del producido desvío".
Di Lello ya había reclamado que sean citados a declarar en diciembre pasado. A ellos se suma Daniel Laurenti, quien ya está convocado a indagatoria y debía declarar la semana pasada, pero la audiencia fue postergada, informó la agencia DyN.
El planteo se debe a que Oyarbide suspendió las indagatorias de cinco acusados prevista para esta semana y la siguiente, entre ellos Hugo Gallardo, ex apoderado de la Fundación.
El fiscal pidió que junto a ellos también sean citados los sospechados de haber sido financistas del desvío porque es "la forma más eficaz y veloz de arribar a la verdad", según sostuvo en su escrito.
"Considero que esta resultará la mejor forma de comprender cómo se llevaron a cabo tales maniobras en todo su universo, ya que la actuación ulterior al desvío del dinero, llevada a cabo por estas personas no puede ser analizada por separado de la actuación de quienes hoy se encuentran declarando",completó Di Lello.