POLITICA

Piden explicaciones a Oyarbide por el polémico anillo de los U$S 250 mil

Legisladores de la oposición quieren que el juez dé detalles de cómo lo adquirió.

Norberto Oyarbide no está bancarizado. Sólo contabilizando sus almuerzos gastaría todo su sueldo en restaurants de Puerto Madero.
| Cedoc

Dos diputados de la oposición reclamaron explicaciones al juez federal Norberto Oyarbide por su anillo valuado en 250 mil dólares. Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Patricia Bullrich (Unión por todos) pidieron que el mediático magistrado aclare el origen de esos fondos ante el Consejo de la Magistratura.

"No es creíble que le hayan hecho obsequios de ese valor", reconoció Gil Lavedra. "El juez debería dar una explicación más detallada ante el Consejo de la Magistratura porque no es razonable que un funcionario público pueda comprar un anillo de ese valor".

Oyarbide admitió que entregó todo lo que le regalaron en los últimos años para costear la lujosa joya: “Es un brillante dorado, no todos saben lo que es...", aseguran que dijo. "Si dice que son regalos particulares, habrá que determinar si tienen relación con las decisiones tomadas en sus expedientes. Si así fuera, eso es objeto de juicio político", reclamó explicaciones Bullrich.

“Pero si el juez demuestra que, por ejemplo, entregó en parte de pago las pulseras o los relojes que le obsequiaron para comprar el anillo y eso no tiene ninguna relación con su trabajo como juez, no estaríamos frente a una falta”, completó.