POLITICA

Piden indagatoria a policías y jueza por represión del Indoamericano

Son 33 efectivos de la Metropolitana y 12 de la Federal por los crímenes de hace un año en ese parque. Uno de ellos, involucrado en el crimen de Mariano Ferreyra.

1201indoamericanoultra
| DYN

Las dos muertes por la represión luego de la toma del parque Indoamericano en diciembre pasado aún no tiene culpables. Hoy el fiscal de instrucción Sandro Abraldes pidió la declaración indagatoria de 33 oficiales de la Policía Metropolitana, 12 de la Policía Federal y de la jueza penal porteña María Cristina Nazar

Fuentes judiciales informaron a DyN que entre los pedidos de indagatoria se encuentran los comisarios de la Policía Federal Roberto Palavecino y Hugo Lompizano. Este último está, además, procesado por liberar la zona de Barracas en la que asesinaron a Mariano Ferreyra, y el comisario mayor de la Policía Metropolitana Ricardo Ferron.

El pedido fue hecho ante el juez de instrucción Eliseo Otero a seis días de cumplirse un año, el 7 de diciembre, de los crímenes de Bernardo Salgueiro y Rosemarie Churapuñay, asesinados durante el intento de desalojo del Indoamericano, ubicado en Villa Soldati.

Abraldes señaló en su pedido: “Algunos de los integrantes de Policía Metropolitana sindicados efectuaron disparos de arma larga tipo escopeta, contra las víctimas, utilizando cartuchos de escopeta del tipo antitumulto (AT) adulterados mediante la sustitución previa con una posta de plomo: éste es el único modo en que puede explicarse la cantidad de heridas con un solo perdigón, en diferentes personas, en tiempos tan disímiles y en lugares tan distantes entre sí”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite