POLITICA

Piden juicio oral para los imputados por la Tragedia de Once

La fiscalía considera a Jaime, Schiavi y los hermanos Cirigliano, entre otros, como "cómplices" por los delitos de "estrago culposo" y "administración fraudulenta".

Confirmaron el procesamiento de Schiavi, Jaime y los Cirigliano.
| Cedoc

El fiscal federal Federico Delgado pidió este miércoles el juicio oral y público para todos los imputados por la tragedia de Once, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Delgado atribuyó a los ex funcionarios la calidad de "cómplices", a raíz de las omisiones en el control del destino de los subsidios estatales para el funcionamiento de los trenes.

Se los acusó por los delitos de "estrago culposo" y "administración fraudulenta", este último por el mal manejo que tuvieron los subsidios que recibió TBA por parte del Estado Nacional, los cuales fueron de 1.924.625.755,67 pesos entre 2003 y 2010.

La acusación alcanza también a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte Pedro Ochoa y Antonio Sícaro y al ex subsecretario de Transporte ferroviario Antonio Luna, además de los hermanos Cirigliano y el maquinista Marcos Córdoba, por la tragedia que el 22 de febrero de 2012 causó la muerte de 51 personas y heridas a más de 700.