El fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria del ex subsecretario de Transporte Aerocomercial entre 2003 y 2007, Ricardo Cirielli, por presunto enriquecimiento ilícito.
Delgado investiga la existencia de una casa a nombre de la madre del sindicalista, una camioneta a nombre de su esposa y otros gastos, según trascendió. El fiscal reclamó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que envíe las declaraciones de impuestos a bienes personales y ganancias del ex funcionario hoy alineado a Hugo Moyano.
En diciembre del año pasado, el fiscal había pedido a Cirielli que demostrara cómo aumentó su patrimonio pero el gremialista pidió una prórroga que le fue negada por Delgado. En su pedido de indagatoria al juez Daniel Rafecas, el fiscal también solicitó que sean indagadas "las máximas autoridades de las compañías involucradas" en presuntas "gentilezas" con el ex funcionario, segundo de Ricardo Jaime.
De acuerdo al dictamen, Cirielli recibió pasajes que le entregaban las empresas TAM Airlines y Cubana de Aviación, que estaban bajo su control.