POLITICA

Piden procesamiento de Schiaretti

Un fiscal reclamó que se juzgue al gobernador cordobés por una causa de sobresueldos. Las claves del caso y los demás implicados.

Juan Schiaretti minimizó el pedido de procesamiento y aclaró que la Justicia ya lo trató.
| Télam

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, podría quedar procesamiento en una vieja causa por sobresueldos ilegales, durante el gobierno de Carlos Menem, si prospera un pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita.

En la causa, a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, se investiga el pago de dinero extra para compensar sueldos de diferentes ministros y secretarios, entre los que se cuentan Domingo Cavallo (Economía), Raúl Granillo Ocampo (Justicia), Oscar Camilión (Relaciones Exteriores), María Julia Alsogaray, de Medio Ambiente y otros seis funcionarios, 17 en total.

En la referencia puntual al cordobés, quedó probado - a través de su declaración jurada - que percibió ese dinero mientras se desempeñó como secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía en los noventa: se trató 204 mil pesos provenientes de partidas presupuestarias dispuestas por ley que debían ir para inteligencia y seguridad.

Por esta investigación, el ex presidente y actual senador por La Rioja, fue procesado en diciembre último y quedó al bordo del juicio oral . "Esta cuestión ya fue tratada por la Justicia en el año 2007, y que tanto el juez interviniente en la causa, como la Cámara, no encontraron irregularidad alguna y rechazaron cualquier tipo de imputación", contestó a la prensa el gobernador, según publicó el diario La Voz del Interior.