POLITICA

Piden que De Vido y Scioli "rindan cuentas" por las inundaciones

Crece la polémica por las denuncias oficiales sobre canales clandestinos. Un diputado quiere saber dónde fueron "los millones del fondo hídrico bonaerense".

1229devidoaliciakirchnertelamg
| Telam

"Antes de investigar y llegar a la justicia a los productores agropecuarios, De Vido y Scioli deben rendir cuentas sobre qué hicieron con los millones de pesos del fondo hidrico bonaerense que pagamos con impuestos todos los que vivimos en la provincia de Buenos Aires", afirmó el diputado nacional Juan Carlos Morán, oriundo de la localidad bonaerense de Bolivar.

Así, el legislador de la Coalición Cívica les respondió al gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quienes acusaron a los productores rurales de construir canales clandestinos que provocaron las graves inundaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires. Las anegaciones provocaron al menos dos muertes y obligaron a evacuar a unas 3.000 personas.

"Tanto el problema de las inundaciones como el problema de las sequías, tienen como responsable directo al propio peronismo gobernante. Hablamos de la misma clase de ineficiencia dada en los gobiernos de Scioli, Solá, Ruckauf y Duhalde", sostuvo Morán en un comunicado de prensa.

Por su parte, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) Pedro Apaolaza, admitió ayer que "algunos productores" de San Antonio de Areco -una de las zonas más afectadas- construyeron canales ilegales que favorecieron las inundaciones, pero pidió "no generalizar.

"La falta de un plan hídrico integral se manifiesta hoy en Areco como el peor reclamo ante la desidia del gobierno. Echarle la culpa a los supuestos canales clandestinos del sector agropecuario es volver a poner las culpas en otros, e insistir en provocar al campo como un enemigo para el gobierno", comentó el diputado Morán, y concluyó: "Desde la gran crisis de las Encadenadas, en la década del 90, los bonaerenses vivimos la improvisación sistemática y el anuncio de obras que jamás se realizan".